Villa la angostura supera 80% ocupacion en fin de semana largo

Buenos Aires, 23 de febrero (Télam). La comuna neuquina de Villa La Angostura se recuperó del bajón turístico sufrido a raíz de las cenizas volcánicas del año pasado y tuvo una ocupación hotelera superior al 80% durante el último fin de semana largo, informaron fuentes de turismo locales.

El pico de ocupación, que llegó al 83%, se registró el domingo último, en el marco de diversos atractivos organizados en la villa, y constituyó el récord de la presente temporada.

"La celebración de la 15° Fiesta Provincial de los Jardines, la Competencia de Aguas Abiertas del Lago Correntoso, los Carnavales Federales de la Alegría y el Primer Triatlón de Niños conformaron el marco de atractivos tanto para locales como para turistas", señala un comunicado.

Desde el jueves anterior hasta el martes, la localidad se vistió de fiesta y tuvo un programa especial que reunió a residentes y visitantes.

La 15° edición de la Fiesta de los Jardines, que culminó el domingo, reunió a unas 3.000 personas para ver a numerosos artistas locales y regionales, junto a La Bersuit y Miguel Cantilo, invitados especiales para la velada.

La Fiesta de los Jardines tuvo su tradicional desfile de carrozas, por la Avenida Arrayanes, "y logró superar en calidad y producción a ediciones anteriores, lo que muestra un compromiso cada vez mayor de los angosturenses con esta fiesta", señala el texto.

Las celebraciones continuaron con los Carnavales Federales de la Alegría y con la realización del Primer Triatlón Infantil que se disputó el martes, con la participación de chicos de 6 a 17 años, en una prueba que reunió natación, ciclismo y pedestrismo. (Télam)

ageo-rl 23/02/2012 19:31

Cargando...