Viajará "Tri" Femenil Sub 20 a Panamá por pase a Mundial de Japón 2012

MÁS DESTACADO EN DEPORTES

México, 24 Feb. (Notimex).- La selección femenil mexicana de futbol Sub-20, al mando de Roberto Medina, viajará el próximo domingo a Panamá para buscar su boleto a la Copa del Mundo Japón 2012 de la categoría durante el Premundial de la Concacaf.

Ya con el grupo definitivo de 20 jugadoras, quienes estarán al mando del director técnico Roberto Medina, quien a su vez será auxiliado por Leonardo Cuéllar, el equipo cerrará mañana su preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut y viajará hacia Panamá al medio día del domingo.

En entrevista vía telefónica con Notimex, Leonardo Cuéllar, director del programa de futbol femenil en México, expuso que confía en la calificación y que la participación de nueve de las chicas de este grupo con la selección mayor en el torneo de Yongchuan, en China, haya servido de fogueo.

"Esperamos que las seis chicas que tuvieron más acción allá en China sean la columna vertebral de este equipo para ganar nuestro boleto (a la Copa del Mundo Sub-20). Hablo de Cecilia Santiago (portera), Christina Murillo, Ariana Martínez, Olivia Jiménez, Tania Samarzich y Yamile Franco", indicó.

Destacó que luego que la mediocampista Nayeli Rangel no jugó durante los encuentros ante China (15 de febrero), Corea del Norte (17) y Corea del Sur (19), la víspera ya tuvo mayor actividad en duelo de fogueo en el CAR.

"Y Nayeli (Rangel) ya jugó ayer 60 minutos, mañana veremos si vuelve a jugar, ya con esas siete jugadoras que acaban de estar en China, debe ser parte importante de nuestro equipo", indicó.

Dentro del grupo A del Premundial de la Concacaf Panamá 2012, el representativo azteca chocará ante Jamaica (1 de marzo), Haití (sábado 3) y Canadá (lunes 5) en la ronda de grupos en busca de calificar en los dos primeros sitios para acceder a semifinales.

En el sector B estarán Estados Unidos, Guatemala, Cuba y el anfitrión, en un certamen donde los 16 partidos tendrán verificativo en el renovado estadio Rommel Fernández.

En semifinales, a disputarse el viernes 9 de marzo, chocarán de forma cruzada el primer lugar del escuadrón A contra el segundo del B, así como el líder del B frente al segundo sitio del A por los dos primeros boletos a la Copa del Mundo Femenil de Japón 2012.

Todavía el domingo 11, aparte de la final por el título, se jugará el encuentro por el tercer sitio de la eliminatoria, y el vencedor de dicho partido entre los perdedores de las semifinales será el tercer y último invitado de Concacaf.

NTX/RTL/DSA/MAG

Cargando...