Viajará Chávez este viernes a Cuba para nueva intervención quirúrgica

Caracas, 23 Feb (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que este viernes, en horas de la tarde, partirá a La Habana para someterse entre el lunes y martes a una intervención quirúrgica de una lesión que se le descubrió la semana pasada.

"Allá estaré Fidel (Castro), mañana parto de nuevo, a la nueva batalla en la que también venceremos", expresó el jefe de Estado en el marco de un consejo de ministros que realiza en el salón Néstor Kirchner del presidencial Palacio de Miraflores.

Chávez agregó –en cadena nacional de radio y televisión- que seguramente sectores de oposición inventarán campañas de desinformación para tratar de especular con su estado de salud.

"Lamentablemente hay laboratorios que inventarán campañas, por eso hay que estar atentos. Ya le dije a Elías (Jaua, vicepresidente) que me informe todos los días de lo que se vaya diciendo para que nada nos agarre de sorpresa".

Advirtió además que "no se pueden permitir las mentiras ni las medias verdades".

El consejo ministerial se realiza después que la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) aprobó por unanimidad la autorización para que el jefe de Estado pueda ausentarse del país más de cinco días, en un viaje a Cuba para realizarse una intervención quirúrgica.

El permiso otorgado a Chávez cumple con lo establecido en los artículos 187 y 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el 126 del Reglamento Interno del Congreso.

NTX/RRV/OS/DAS/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK