U. Española golea 4-1 y elimina a U. de Chile

MÁS DESTACADO EN DEPORTES

SANTIAGO, Chile (AP) — La Unión Española goleó el domingo por 4-1 a la Universidad de Chile para avanzar a las semifinales del Clausura, a la vez que puso fin al sueño del tetracampeonato del cuadro universitario y la exitosa era de su técnico Jorge Sampaoli.

Sebastián Ubilla puso en ventaja al último campeón chileno a los 15 minutos con un remate cruzado, luego de ser habilitado en el área por Guillermo Marino.

Sin embargo, el conjunto hispano reaccionó con goles del argentino Sebastián Jaime, a los 52 minutos, de Emilio Hernández, a los 76, y un doblete de Patricio Rubio, a los 86 y 90 minutos. El partido de ida había terminado 0-0.

Los dirigidos por José Luis Sierra se enfrentarán en semifinales al Colo Colo, que clasificó el sábado de manera agónica pese a caer 5-4 contra Audax Italiano.

El equipo de Omar Labruna parecía tener la llave sellada tras ganar la ida por 2-0 y ponerse 2-1 en ventaja en la primera mitad con goles de Rodrigo Millar y Gonzalo Fierro.

No obstante, Audax Italiano anotó cuatro goles seguidos y faltando 10 minutos ganaba la serie, hasta que el argentino Mauro Olivi salvó la campaña del club más popular de Chile con dos golazos.

La otra semifinal medirá a Rangers, que batió el domingo a Iquique por 1-0 para avanzar con un global de 2-0, frente a Huachipato, que eliminó el sábado a Palestino con un marcador global de 3-2.

Tras quedar eliminado de los playoffs, el entrenador argentino Sampaoli se haría cargo de la selección chilena, que se quedó sin técnico después del despido de Claudio Borghi.

Con Universidad de Chile, Sampaoli ganó el Apertura y Clausura 2011, el Apertura 2012, y la Copa Sudamericana 2011.

Cargando...