Las Tablets de BGH traerán un juego educativo sobre desarrollo sustentable

(www.neomundo.com.ar) Positivo BGH anuncia los ganadores del Concurso "Desarrolladores con ADN Nacional" llevado a cabo durante el último semestre del 2011.

Del mismo participaron estudiantes universitarios de carreras afines a la industria informática de todo el país.

Mariano Avalos y Andrea Pepe, desarrolladores de la aplicación ganadora, son estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías Educativas de la Universidad Tecnológica Nacional, de Buenos Aires.

EL OBJETIVO

El proyecto seleccionado busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente mediante un juego 2D que será incorporado en las tablets, de producción nacional, que la compañía planea lanzar este año.

"Desde el primer momento en que pensamos el concurso apuntamos a incentivar el desarrollo intelectual y creativo de los estudiantes de carreras afines a la industria informática y, tomando como parámetro proyectos e ideas recibidas, estamos seguros de haber cumplido con el objetivo", comentó Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH - joint venture entre la empresa nacional de tecnología BGH y Positivo Informática, el primer fabricante de computadoras de Brasil.

"Estamos convencidos de que nuestros productos tienen una gran potencialidad educativa y apuntamos a continuar creciendo en este espacio y generando oportunidades para los jóvenes argentinos. Ese es uno de los ejes de nuestro posicionamiento", concluyó el ejecutivo.

TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

El juego, desarrollado dentro de la categoría educación, se trata de una aplicación que invita a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. A partir de situaciones concretas de simulación, algunas de las cuales luego pueden replicarse en la vida real, el jugador deberá contemplar varias pautas y criterios para la construcción de una ciudad ecológica.

El avance en el juego estará basado en la obtención de créditos verdes a partir del buen uso de los materiales y acciones tendientes al cuidado del entorno.

Estos créditos le permitirán al jugador comprar insumos, materias primas o realizar nuevas inversiones. Si el jugador realiza acciones contrarias que provocan contaminación y que no cuidan el medio ambiente perderá créditos y se le sumarán alertas rojas.

Entre las actividades que el jugador deberá realizar se encuentran: elegir la ubicación donde se construirá la ciudad, teniendo en cuenta la buena utilización de fuentes de energía, elección de materiales y posibilidades de utilización de los recursos naturales para calefacción y/o refrigeración. También deberá construir granjas ecológicas, diseñar espacios verdes y de edificios públicos, organizar la recolección, separación, reciclado y reutilización de papel y basura, e incluso se le solicitará el desarrollo de campañas para evitar la contaminación, entre otras acciones.

PARA QUE SE HIZO

El concurso Desarrolladores con ADN Nacional tuvo como objetivo primordial estimular la creatividad de los estudiantes universitarios a través del desarrollo de aplicaciones para las nuevas tablets que Positivo BGH fabricará en su planta de Tierra del Fuego durante 2012.

Las aplicaciones diseñadas fueron creadas para el sistema operativo Android 3.x y respondieron a las categorías de entretenimiento, negocios, educación, noticias-información y experiencia del usuario.

Más información haciendo click arriba, sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Cargando...