Suecia, Rusia y Japón dejan el Grupo Mundial de Davis, Brasil asciende

MÁS DESTACADO EN DEPORTES

Suecia, Rusia y Japón perdieron sus repechajes por lo que abandonaron el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, tras los partidos que se disputaron entre viernes y domingo, mientras que Brasil, Bélgica e Israel ascendieron a la élite.

Privado en particular de Robin Soderling, afectado por una mononucleosis que lo ha dejado fuera de la clasificación ATP, el equipo sueco sufrió una más que humillante derrota por 5-0 en Bruselas ante Bélgica, liderada por el muy prometedor David Goffin.

Rusia, por su parte, perdió 5-0 ante Brasil en el polvo de ladrillo de Sao Paulo, y abandonó el Grupo Mundial por primera vez en veinte años. Los rusos no tuvieron suerte, puesto que Igor Andreev tuvo que abandonar el primer partido de individuales por la lesión de un hombro.

Japón también se vio perjudicado ante Israel (3-2) por la lesión del N.16 mundial, Kei Nishikori, quien sólo disputó un single sobre la superficie rígida de Tokio. Este domingo el marcador se puso 2-2, y en el partido decisivo Amir Weintraub venció a Go Soeda por 6-3, 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3, con lo que los israelíes volvieron al grupo selecto que abandonaron en 2010.

Suiza, por su parte, puede agradecer a Roger Federer quien fue decisivo para la victoria ante Holanda en Ámsterdam (3-2), a pesar de haber perdido el duelo de dobles sabatino junto a Stanislas Wawrinka en medio de una condiciones meteorológicas muy difíciles.

En cuanto a Alemania, pudo mantenerse en la élite gracias a Florian Mayer y Cedrick-Marcel Stebe, quienes ganaron los últimos dos individuales dominicales ante la Australia del experimentado Lleyton Hewitt en las canchas de tierra batida de Hamburgo (3-2).

Verdugo de Hewitt en la primera jornada, Mayer, N.26 mundial de la ATP, no tembló ante Bernard Tomic (N.42), de origen croata pero nacido en Alemania y nacionalizado australiano, al que pulverizó en una hora y media de juego. Stebe, N.127, de 21 años, pudo superar la presión de jugar el partido decisivo y derrotó al veterano Hewitt.

Italia también se mantuvo en el grupo de privilegio al ganarle claramente a Chile en la arcilla de Nápoles por 4-1, al igual que Kazajistán, que venció por 3-1 a Uzbekistán, también sobre tierra batida pero en estadio cubierto.

Por su parte, el Canadá de Milos Raonic logró en la jornada el 4-1 en Montreal ante Sudáfrica y sigue en el Grupo Mundial.

El alemán Cedrik-Marcel Stebe celebra tras ganar al australiano Lleyton Hewitt este domingo en la eliminatoria de la Copa Davis

Suiza, que supera a Holanda por 3-1 tras la victoria este domingo de Roger Federer ante Robin Haase por 6-1, 6-4 y 6-4, se aseguró su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

Amir Weintraub celebra con sus compañeros de equipo la victoria sobre Japón, que le valió a Israel el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis, el 16 de setiembre de 2012 en Tokio.

Cargando...