El Santa Fe colombiano se lleva a fuerza de penales la victoria ante Cerro

El Independiente Santa Fe de Colombia se llevó a fuerza de dudosos penales la victoria 2-1 en su visita al Cerro Porteño de Paraguay, en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado este jueves ante 12.000 espectadores en el estadio La Olla en Asunción.

Con este resultado, el Santa Fe trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones de la serie con 5 puntos detrás del Garcilaso peruano -la revelación del certamen- que acumula 7, contra 4 del también colombiano Deportes Tolima y ningún punto para el conjunto paraguayo.

Los bogotanos triunfaron con dos goles desde el punto penal, anotados por el volante argentino Omar Pérez a los 59 y 77 minutos, respectivamente.

En el primer incidente, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera no se animó a sacar la tarjeta al defensa Williams Martínez, pero en el segundo decretó su expulsión.

Ambos castigos fueron airadamente protestados por jugadores y la afición cerrista.

Hasta entonces, los locales vencían parcialmente por la mínima diferencia, gracias a un gol anotado por Jonathan Fabbro a los 44 minutos.

Fabbro bajó con el pecho un centro largo de Carlos Bonet desde la izquierda y remató para perforar la red defendida por el portero Camilo Vargas.

Los visitantes, dirigidos por Wilson Gutiérrez, entraron con determinación para presionar a los locales, especialmente en el segundo tiempo, con el gol adverso a cuestas.

Cerro, que estrenó a Francisco 'Chiqui' Arce como nuevo técnico, tuvo oportunidad desde el comienzo para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, a los 55, un disparo de Oscar Romero pegó en el palo, dos minutos antes, otro remate de Fidenco Oviedo pasó rasante a milímetros del poste izquierdo.

El entusiasmo azulgrana se paralizó con el controvertido primer penal para los colombianos que ejecutó Pérez a los 59, en tanto que el segundo lo dejó en coma, a los 77, con la suma de la expulsión del central Martínez.

Los cambios ordenados por Arce para reforzar el ataque no fructificaron o llegaron muy tarde. Entró Rodrigo López por Santiago Salcedo y Angel Romero por su mellizo Oscar Romero.

Entró poco después el argentino, también delantero, Roberto Nanni, por el volante Mathías Corujo. Pero ellos no pudieron penetrar la sólida defensa colombiana.

Al contrario, Cerro fue avasallado en pasajes del partido por incursiones del habilidoso Luis Carlos Arias quien rompió varias veces el frontón que armó su defensa para contenerlo.

El técnico Gutiérrez ordenó jugar con la desesperación de sus rivales que necesitaban acumular algún punto y se encontraban en su propia casa empantanados en la adversidad.

Al final la cosecha fue inesperada pero abundante. El Santa Fe quedó plantado en segunda posición en la serie y aún le quedan dos partidos de local.

Los dos equipos volverán a enfrentarse el 14 de marzo en Bogotá.

Copa Libertadores de América 2013 - Grupo 6 - Tercera fecha

Cerro Porteño - Santa Fe 1 - 2 (1-0)

Estadio: La Olla (club Cerro Porteño)

Público: 12.000

Terreno: bueno. Iluminación: buena Temperatura: 25 grados

Arbitro: Carlos Vera. Asistentes Lezcano y Romero (terna ecuatoriana)

Goles:

Cerro Porteño: Jonathan Fabbro (44)

Santa Fe: Omar Pérez (59 y 77 de penal)

Amonestaciones:

Cerro Porteño: Mathías Corujo (17), Williams Martínez (39), Teodoro Paredes (90)

Santa Fe: Marino García (17)

Expulsados:

Cerro Porteño: Williams Martínez (75)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Diego Barreto - Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Williams Martínez, Luis Cardozo - Mathías Corujo (Roberto Nanni, 81), Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero (Angel Romero) - Jonathan Fabbro y Santiago Salcedo. DT: Francisco Arce.

Santa Fe: Camilo Vargas - Francisco Meza, Carlos Valdés, Juan Daniel Roa, Marino García - Yulián Anchico (Gerardo Bedoya, 81), John Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias - Omar Pérez y Jefferson Cuero (Humberto Mendoza, 89). DT: Wilson Gutiérrez.

El Independiente Santa Fe de Colombia se llevó a base de dudosos penales la victoria 2-1 en su visita al Cerro Porteño de Paraguay, en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado ante 12.000 espectadores en el estadio La Olla en Asunción.

Con este resultado, el Santa Fe trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones de la serie con 5 puntos detrás del Garcilaso peruano -la revelación del certamen- que acumula 7, contra 4 del también colombiano Deportes Tolima y ningún punto para el conjunto paraguayo.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK