Sancor se asocia al gigante Mead Johnson para potenciar sus productos para bebés

La compañía estadounidense líder en nutrición pediátrica Mead Johnson Nutrition y SanCor Cooperativas Unidas Ltda anunciaron este viernes un principio de compromiso para formar una joint venture que busca innovar y llevar nuevos productos nutricionales a los bebés y los niños de Argentina y otros mercados del Cono Sur.

La nueva empresa conjunta -que será 80% de Mead Johnson y 20% de SanCor- desarrollará tecnología de productos lácteos y proporcionará fórmulas infantiles con base científica para la nutrición y leches especiales para el crecimiento de bebés y niños.

Trabajando como una entidad independiente, desarrollará y comercializará productos exclusivamente bajo la marca "SanCor Bebé".

Como resultado de esta alianza -que combina puntos de vista, experiencias en los mercados locales e investigación científica de ambas compañías-, las empresas aseguran que los padres y médicos podrán contar con una continua disponibilidad y desarrollo de productos de nutrición pediátrica innovadores y de alta calidad.

"Esta alianza aporta los 73 años de experiencia de Sancor y su fuerte portfolio de marcas, además de su capacidad productiva, al centenario de innovación en la ciencia de la nutrición pediátrica de Mead Johnson", destacó James Cornelius, presidente de la junta ejecutiva de la firma estadounidense.

Sancor continuará operando sus principales productos lácteos, mientras que Mead Johnson consolida sus actividades de leches con esta alianza, destaca un comunicado.

"Esta joint venture no involucra cambios en la propiedad de Sancor. Ambas compañías contribuirán a la formación de un nuevo equipo para liderar el negocio", añadió el documento.

"Vemos esta alianza como una maravillosa oportunidad de asociarnos con otra gran marca y de traer importantes y beneficiosos productos nutritivos disponibles para las familias y profesionales de la salud de Argentina y el Cono Sur", reslató Steve Golsby, presidente y CEO de Mead Johnson.

"Esta significativa inversión demuestra nuestra fuerte confianza en el potencial de crecimiento del mercado latinoamericano, además de nuestra confianza en la capacidad de la fuerza laboral de Argentina", añadió.

Esta nueva joint venture estará basada en Argentina y se espera que comience a operar el mes próximo.

"Esta inversión establecerá el centro de experiencia en nutrición pediátrica más importante del Cono Sur, creará trabajos de alta calidad y promoverá y expandirá la comercialización de productos lácteos argentinos a una mayor escala internacional", apuntó el comunicado.

"Esta joint venture fortalecerá el negocio de Sancor y expandirá nuestro alcance y capacidad", resaltó Oscar Carreras, presidente de la junta de administración de la firma argentina.

"Esta alianza nos permitirá una mayor provisión de productos infantiles de alta calidad para favorecer la nutrición adecuada para su crecimiento saludable y desarrollo mientras que, al mismo tiempo, nos permitirá continuar desarrollando otros productos en otras áreas con gran potencial de negocio", concluyó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK