Ronaldinho guía al Atlético Mineiro a sus primeros tres puntos en la Libertadores

MÁS DESTACADO EN DEPORTES

Atlético Mineiro venció por 2-1 a Sao Paulo en duelo de equipos brasileños por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2013, disputado el miércoles en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste).

Jo (12) y Réver (72) anotaron por el 'Galo' con sendas asistencias de Ronaldinho Gaúcho, el gran protagonista del juego, con una actuación lejos de aquella tímida que mostró en su regreso a la selección brasileña de Luiz Felipe Scolari en el amistoso de comienzo de mes ante Inglaterra en Londres.

El delantero Aloísio descontó a los 37 del segundo tiempo, asistido por el atacante Luis Fabiano.

Ambos equipos se volverán a encontrar hasta el 17 de abril, en la sexta fecha, pero ahora en el Morumbí, casa de los saopaulinos.

En la próxima fecha, el 'Galo' visita al argentino Arsenal de Sarandí, mientras que el 'tricolor' se mide a The Strongest de Bolivia.

El juego fue intenso desde el primer minuto, con ambos equipos jugando con fuerza máxima, aunque los locales mantuvieron el control del partido la mayor parte del tiempo, con un excelente juego de conjunto y aprovechando una defensa tricolor vulnerable.

Sao Paulo se mostró además poco creativo y comenzó a tener verdaderas chances de gol ya avanzado el segundo tiempo.

El primer tanto de Jo llegó tras un excelente centro de R10, que recibió la pelota de Marcos Rocha en el lateral derecho del área para hacer un preciso centro al atacante, que cayendo mandó la pelota al fondo de la red.

Según el propio Dinho, el pase fue cuestión de suerte. "Me estaba limpiando la boca y cuando vi, el árbitro autorizó el cobro. No fue nada ensayado", dijo antes de salir al vestuario.

"Erramos, fue un error de posicionamiento", dijo por su parte el veterano portero Rogerio Ceni.

Marcos Rocha, autor del cobro que terminó en gol, centró a los 17 por el medio del área para Bernard, que dio un cabezazo que pasó cerca del arco de Ceni.

Y 10 después, el mismo Bernard, solo en el área, remató a las manos de Ceni y en el rebote Diego Tardelli casi amplía el marcador 'galo'.

Sao Paulo no bajó la guardia, pero el mediocampo fallaba en la creación de jugadas al punto que el atacante Luis Fabiano reclamaba a sus compañeros.

El entrenador Rogerio Ceni pidió a sus jugadores en el vestuario "mantener la intensidad" del clásico brasileño y salieron con garra, y con la entrada de Aloísio, Maicon y Paulo Henrique Ganso buscó reforzar la ofensiva.

Fue así que en el segundo tiempo que aparecieron las oportunidades más claras antes del gol, con el 'Fabuloso' disparando sendos cañonazos a la defensa del portero Victor.

Y cuando justo el ataque tricolor comenzaba a tomar forma, Ronaldinho aguó la fiesta con un tremendo pase por la derecha, después de driblar a dos zagueros, para que el capitán Rever consiguiera el 2-0, poco antes del descuento de Aloísio.

Y antes del final, después de una actuación tímida, Paulo Henrique Ganso casi consigue el empate con un remate al arco que rozó el palo derecho del arco de Victor.

Copa Libertadores de América 2013 - Grupo 3 - Primera fecha

Atlético Mineiro (BRA) - Sao Paulo (BRA) 2 - 1 (1-0)

Estadio: Arena Independencia (Belo Horizonte).

Asistencia: 18.180 espectadores

Terreno: bueno. Clima: 25º, lluvioso.

Árbitro: Marcelo Henrique. Asitentes: Altemir Hausmann y Fabricio Vilarinho (terna brasileña)

Goles:

Atlético Mineiro: Jo (12), Réver (72)

Sao Paulo: Aloísio (82)

Amonestados:

Atlético Mineiro: Luan (76)

Sao Paulo: Paulo Miranda (52), Jadson (58), Lucio (90)

Alineaciones:

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Junior Cesar - Pierre, Leandro Donizete, Bernard (Richarlyson 88), Ronaldinho Gaúcho - Diego Tardelli (Luan 67) y Jo. DT: Cuca.

Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda (Aloísio 57), Lúcio, Rhodolfo, Bruno Cortez - Wellington (Maicon 76), Denilson, Jadson (Paulo Henrique Ganso 68), Douglas - Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

El exatacante del Flamengo Ronaldinho Gaúcho (I), toma parte de una sesión de entrenamiento del Atlético Mineiro junto a su compañero Junior Cesar, el 4 de junio de 2012 en Belo Horizonte.

Cargando...