Reitera Eruviel que aplicará la ley en linchamiento de Chalco

Más destacado

Jiquipilco, Méx. 20 Feb. (Notimex).- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reiteró el apoyo para la Procuraduría General de Justicia en torno al asunto de los implicados del linchamiento registrado el pasado 10 de febrero en el municipio de Chalco.

Entrevistado luego de inaugurar las instalaciones de la Unidad de Estudios Superiores de este municipio, Ávila Villegas señaló "que todo el respaldo a la Procuraduría, se llevan a cabo las investigaciones, que se proceda con todo el peso de la ley y que sean los agentes del ministerio público, los jueces, los magistrados, los que hagan justicia".

Además reiteró el respaldo para los familiares que tienen "toda mi consideración, están siendo ya apoyados en muchos sentidos. Yo seguiré muy al pendiente de este tema, pero sobre todo para evitar que en un futuro se puedan presentar hechos como este".

El mandatario mexiquense rechazó que haya denuncias de tortura para quien se le investiga en este asunto, sobre todo porque se está actuando conforme a la ley.

"Si hubiera alguna circunstancia de este tipo, que se sancione a quien tenga alguna responsabilidad. También hay que reconocer que normalmente cuando alguien es acusado, hace uso de algunas declaraciones, de argucias legales, para evitar la responsabilidad"..

Por otra parte, a pregunta expresa de que si habrá nuevos cambios en su gabinete, Ávila Villegas aseveró que no tenemos contemplada ninguna renuncia de algún funcionario por motivo de candidaturas federales, o inclusive locales, los servidores públicos que actualmente están, están comprometidos para continuar con este proyecto".

NTX/JEG/GZP

Cargando...