El "polaco" brzezicki le dijo adios al tenis en buenos aires

MÁS DESTACADO EN DEPORTES

Buenos Aires, 20 de febrero (Télam).- El tenista argentino Juan Pablo Brzezicki le puso fin a su carrera de 11 años como profesional, en el ATP de Buenos Aires, por razones "estríctamente familiares", comentó hoy en su despedida.

"El tenis me dio mucho pero también me quitó cosas, me impidió disfrutar de ciertos momentos, así que tomé la decisión que venía analizando desde hace un tiempo", comentó el tenista nacido en Capital Federal hace 29 años en diálogo con Télam.

Brzezicki se despidió en forma oficial ayer al perder en el segundo turno de la ronda clasificatoria con el estadounidense Wayne Odesnik por 6-2 y 6-3, lo que le impidió tener una chance más de ingresar al cuadro principal del ATP porteño.

El tenista, fanático de Argentinos Juniors, ocupa actualmente el puesto 322 del ranking mundial masculino, y su mejor ubicación fue el 94 lugar que logró en 2008.

En su carrera conquistó un Challenger, el de Salinas, Ecuador, el 11 de marzo de 2007 tras vencer en la final al brasileño Marcos Daniel por 6-4 y 6-4.

"Fueron muchos años de sacrificio y quiero dedicarme a mi familia, aunque seguramente seguiré de alguna manera vinculado con el tenis, quizá en la formación de jugadores", concluyó Brzezicki, quien fue padre el año pasado y decidió no viajar más con la raqueta en la mano por el mundo. (Télam).-

chf-fgb-gel 20/02/2012 14:51

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK