Pide gobierno colombiano silencio sobre caso de ex comisionado de Paz

Bogotá, 19 Feb (Notimex).- El gobierno colombiano orientó a sus funcionarios silencio total frente al caso del ex alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, para evitar que algunas declaraciones sean utilizadas como argumento de persecución política, informó hoy radio Caracol.

Según la emisora, los asesores jurídicos de la Casa de Nariño consideraron que los ministros y otros funcionarios deben abstenerse de opinar sobre Restrepo, quien se encuentra con orden de captura por una presunta falsa desmovilización de guerrilleros en marzo de 2006.

Restrepo se encuentra en la clandestinidad, posiblemente en Estados Unidos, desde donde estaría buscando asilo con el argumento de que su vida está en peligro en Colombia.

Para el gobierno de Juan Manuel Santos, "cualquier declaración podría ser tomada fuera de contexto por el ex funcionario y usada como prueba de que es un perseguido político", subrayó Caracol.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y los organismos de seguridad tratan de establecer el lugar donde podría estar Restrepo, quien fue funcionario durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

La Fiscalía imputó cargos a Restrepo por su "presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, concierto para delinquir, fraude procesal, así como tráfico, porte y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares".

NTX/EF/OS/RMB/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK