Ofrece viabilidad propuesta de Med Atlántica: Mexicana

México, 24 Feb. (Notimex).- Mexicana de Aviación señaló que la propuesta de Med Atlántica otorga viabilidad y sustentabilidad a la compañía en su proceso de reestructura.

Destacó que el esquema adoptado por el inversionista contempla la desincorporación del personal, garantizando la liquidación del total de la planta de acuerdo con los Contratos Colectivos de Trabajo y el mecanismo previamente acordado con los trabajadores.

El conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, dijo que "tuvimos la oportunidad de llevar a buen término esta fase del proceso gracias al esfuerzo, compromiso y sacrificio de todo el personal de la aerolínea".

En un comunicado, expuso que esta decisión fue manifestada tanto por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, como por el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, como resultado de la certificación de la suficiencia, origen y legalidad de los fondos presentados por el grupo inversionista.

Recordó que a solicitud de la propia secretaria, fue el Juez quien acreditó la existencia y licitud del capital destinado para el proyecto de capitalización de Compañía Mexicana de Aviación.

Destacó que después del pronunciamiento a favor de Med Atlántica, serán las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quienes le otorguen el certificado de operador aéreo (AOC), calificando las capacidades del grupo inversionista en materia jurídica, administrativa, operacional y financiera.

El grupo inversionista ha dejado claro que lo anterior (AOC y levantamiento del Concurso Mercantil) es condición indispensable para el inicio de la capitalización de Mexicana de Aviación, señaló Badín.

En lo referente al concurso mercantil, expresó que continúa llevándose a cabo en tiempo y forma.

NTX/EDT/EVG

Cargando...