Mueren tres militares en combates con FARC en el sur colombiano

Bogotá, 20 Feb (Notimex).- Al menos tres militares murieron y una decena más resultaron heridos hoy en cruentos combates con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cerca de la sureña población de Caloto.

De acuerdo con fuentes castrenses, el enfrentamiento se registró en un paraje rural de Caloto, departamento de Cauca, luego que los rebeldes detonaron un artefacto explosivo de fabricación casera.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el mayor del ejército Dixon Castrillón Gómez, el cabo Luis Enrique Rojas y el soldado Mauricio Botero Castro.

Los combates provocaron la cancelación de clases en el colegio de la zona y un desplazamiento de unas 300 personas, para evitar ser alcanzados por las balas.

Este es el segundo ataque de las FARC en el Cauca en las últimas semanas, luego que el pasado 2 de febrero, siete personas murieron y al menos 40 resultaron heridas en la localidad de Villa Rica.

Fuentes militares indicaron que las tropas persiguen a los rebeldes cerca de Caloto, una zona montañosa alta y muy quebrada en el suroeste colombiano.

NTX/CAR/RCJ

Cargando...