Masiva protesta en España contra la flexibilización laboral

Cientos de miles de personas se manifiestan este domingo, entre la mañana hasta la tarde, en 57 ciudades para España para protestar contra la ley de flexibilización laboral. La norma aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy facilita los despidos y otorga más poder a las empresas para negociar convenios colectivos de trabajo.

Madrid, con más de 500.000 personas en la calle, y Barcelona, con 450.000, son los epicentros de las manifestaciones.

Según los números de las organizaciones sindicales, la Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) bajo el lema "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo", participaron más de un millón de personas para reclamar por lo que llaman "una involución de los derechos de los trabajadores".

Aún sin número oficiales la marcha tuvo una gran convocatoria de gente. A las 10.30 comenzaron las movilizaciones en Córdoba y se espera que finalizen a las 18 en Ibiza aunque el pico fuerte de manifestantes se dio al meidiodía. Sin confirmación de números oficiales, los sindicatos han calculado casi 1,2 millones de presonas entre Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Zaragoza.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK