Maestros de cordoba advierten por la falta de acuerdo salarial

Córdoba, 22 de febrero (Télam).- Los docentes cordobeses rechazaron mayoritariamente hoy en asambleas, una oferta salarial del gobierno provincial y advirtieron que, si no hay una propuesta satisfactoria, podrían tomar medidas gremiales en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo, el martes próximo.

"Si bien eran (asambleas) informativas, porque se informaba cómo está la discusión salarial, la propuesta del gobierno fue rechazada y considerada inaceptable", explicó Zulema Miretti, secretaria general adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

La dirigente insistió en que "por ahora estamos muy lejos (de un acuerdo) y, si no se modifica la situación, estaríamos muy complicados, porque no aceptamos que nos ofrezcan sumas no remunerativas".

Miretti aseguró que, mientras la UEPC pide "un aumento de entre el 25 y el 28 por ciento", el gobierno "ofrece un 12 por ciento, entre febrero y julio, a partir de una suba del seis por ciento remunerativa y otro seis por ciento que no sería remunerativo".

"Mañana continuarán las asambleas en todos los departamentos y el viernes habrá una de carácter provincial, ocasión en la que decidiremos qué hacer el (martes) 28. Si no hay una oferta, puede haber medidas de acción en el primer día de clases", alertó la dirigente.

Las asambleas se desarrollaron, pese a que hoy comenzó en Córdoba el período de ambientación para los alumnos que ingresan al nivel inicial, a primer grado, así como a primero y cuarto año del ciclo orientado.

La UEPC solicita al gobierno de José Manuel de la Sota un incremento anual de entre el 25 y el 28 por ciento (en línea con la paritaria nacional), que debería ser liquidado en dos tramos, con un mayor porcentaje durante el primer semestre. (Télam)

fa-rq-bar

22/02/2012 21:00

Cargando...