Madre detenida por muerte de hijastra da a luz bajo custodia

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — Una residente de Alabama se encuentra vigilada en un hospital tras dar a luz poco después de ser detenida por la muerte de su hijastra de 9 años, quien según las autoridades fue obligada a correr durante tres horas como castigo por haber mentido acerca de haber comido chocolate.

Jessica Mae Hardin, de 27 años, fue transferida el miércoles de la cárcel del condado de Etowah a un hospital, dijo la vocera de la policía Natalie Barton. El fiscal del condado, Jimmie Harp, confirmó que Hardin dio a luz horas después de ser detenida.

Hardin y su suegra, Joyce Hardin Garrard, de 46 años, fueron detenidas y acusadas el miércoles de homicidio en la muerte de Savannah Hardin.

Roger Simpson, que vive cerca de la casa rodante en la que residía Savannah con Jessica y su padre Robert Hardin, dijo que vio correr a la niña. Cuando llegaron los equipos de emergencia horas después, creyó que era debido al embarazo de Jessica.

Alabama requiere que las personas detenidas sean informadas de los cargos en su contra en la primera comparecencia ante el juez en un plazo de 72 horas. Barton dijo que la audiencia de Jessica Hardin tendrá lugar cuando sea dada de alta del hospital.

El Departamento de Servicios Sociales de Alabama intervino en nombre del recién nacido de Jessica y el hijo de tres años de la pareja, dijo Harp.

Savannah padecía una dolencia de vejiga, por lo que tenía prohibido comer chocolate debido a la cafeína, dijo Harp. No hay evidencia de que esa condición contribuyera a su muerte, agregó el fiscal.

Según las autoridades, Savannah fue obligada a correr la tarde del viernes, 17 de febrero, durante horas como castigo. Su madrastra llamó al número de urgencias al sufrir una convulsión la muchacha.

La menor murió el lunes en el Hospital Infantil de Birmingham. Su muerte fue dictaminada como homicidio por el patólogo.

Cargando...