Legisladores de Alabama intentan cambios en ley de inmigración

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — Los líderes de la legislatura de Alabama dijeron que en un par de semanas dejarán listo un proyecto que realizará cambios en la ley estatal de inmigración, la más dura del país.

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes Micky Hammon, que patrocinó el proyecto de ley en la cámara baja, dijo que los cambios tendrán en cuenta las objeciones planteadas por los líderes religiosos y organismos policiales. Sin embargo, Hammon agregó que el proyecto no enmendará sustancialmente la ley existente ni tiene como fin flexibilizarla.

El gobernador Robert Bentley no mencionó la ley de inmigración en su informe del martes sobre su gestión, pero indicó que está decidido a realizar algunos cambios.

Bentley dijo que colabora con los dirigentes de la legislatura para efectuar cambios en la ley, que tanto partidarios como oponentes consideran la más dura contra la inmigración no autorizada en Estados Unidos.

"Básicamente ya he dicho lo que necesitábamos decir de la ley sobre inmigración ilegal", afirmó Bentley.

Un adversario de la ley inmigratoria, el senador demócrata Billy Beasley, presentó un proyecto por anticipado para repelerla. Admite que enfrenta una batalla cuesta arriba en la legislatura controlada por los republicanos, pero confía en que algunos que votaron en favor de ella el año pasado se den cuenta de que la ley perjudica al estado.

Beasley representa a un distrito mayormente rural en el sudeste de Alabama en que los agricultores se han quejado de que la ley de inmigración los ha privado de muchos trabajadores que necesitan para plantar y recoger la cosecha.

El Comité de la Cámara de Representantes de Seguridad Pública y Seguridad Nacional tomó el primer paso para imponer cambios a la ley inmigratoria la semana pasada cuando aprobó un proyecto que permite que las tarjetas de identificación militar sean empleadas como prueba de ciudadanía para gestiones oficiales.

Hammon dijo que los partidarios de la reforma inmigratoria se habían propuesto incluir eso en la ley original.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK