"La Voz... México", más humana en segunda temporada

MÁS DESTACADO EN ENTRETENIMIENTO

MEXICO (AP) — En su segunda temporada "La Voz... México" explotará el lado más emotivo de sus concursantes sin descuidar las altas exigencias musicales.

El programa de talento, que busca ser más "humano", contará además con la participación de cantantes que fueron famosos en la década de 1980, que vieron su carrera truncada y que buscan una segunda oportunidad en los escenarios.

"Va a ser muy emotivo, a lo mejor va a ser un estilo diferente al del año pasado... El objetivo es sorprender, sorprender con participantes, con historias", dijo el miércoles el productor Miguel Ángel Fox en una rueda de prensa en la que se presentó a la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes como la nueva anfitriona del programa.

"En otros países, desde 'La Voz' uno, le dieron oportunidad a gentes que ya tuvieron una exposición en los medios, pero finalmente aquí lo que buscamos es talento y he visto gente en este elenco que son 15 mil veces más talentosos que estos artistas que vamos a presentar", agregó Fox sin revelar el nombre de los cuatro cantantes que participarán.

Precisó que "no son excesivamente famosos" y enfatizó que se sometieron al mismo proceso de audiciones que el resto de los participantes.

Fox detalló que para su nueva edición, que se estrena el 9 de septiembre, realizaron audiciones unas 300.000 personas de las que se seleccionaron 150. Éstas, buscarán convencer a los "coaches" que los elijan para integrar alguno de los cuatro equipos de 15 miembros cada uno.

Con el anuncio de la participación de Bracamontes se completa el elenco de famosos que participarán en el programa, que incluyen al español Miguel Bosé, las mexicanas Paulina Rubio y Jenni Rivera y el chileno Beto Cuevas como entrenadores de los concursantes.

Bracamontes, uno de los rostros más conocidos en la televisión mexicana, aseguró que en lo que ha grabado también ha apelado al lado emocional de los participantes.

"Lo más importante, luego de ver varios programas, es explotar el lado humano, porque lo más importante es estar cerca de las familias, acompañarlos, ver sus reacciones. Si hay que llorar con ellos hay que llorar, si hay que festejar, hay que festejar", dijo la ex reina de belleza.

"Ya me tocó ir a varias ciudades de la República Mexicana a entregarles el sobre (que anuncia que participarán), ver la emoción y lo que representa para ellos ser parte de este proyecto", contó Bracamontes, famosa por presentar diversas premiaciones y certámenes de belleza.

La preparación de Bracamontes se ha centrado en el dominio de su presencia frente a los cuatro coaches.

"Se tiene que imponer, pero al mismo tiempo se tiene que poner más compasiva, más humana con los participantes, porque lo que quiero es respetar a cada uno de los que suben al escenario", precisó Fox sobre las exigencias.

La segunda edición de "La Voz... México" también tendrá algunos cambios en sus dinámicas. Aunque no las reveló, el productor precisó que éstas no contemplan el robo de participantes que se implementará en la tercera edición de la versión estadounidense del programa.

"Cambios tan drásticos como robo de participantes lo haremos hasta una tercera temporada", puntualizó Fox, quien dejó entrever una participación del vocalista de Maroon 5, Adam Levine, juez de la emisión en Estados Unidos y que visitará la capital mexicana este fin de semana con motivo de la gira del grupo.

"Probablemente tenga alguna participación de un saludo o algún comentario", detalló Fox, quien logró que algunos participantes compartieran el escenario con Justin Bieber durante la primera temporada del programa.

___

Isaac Garrido está en Twitter como https://twitter.com/igarridoAP

Cargando...