Johan Cruyff, primer refuerzo del Rebaño

MÁS DESTACADO EN DEPORTES

  • Jorge Vergara confirma que trae al holandés para hacer del Guadalajara 'el mejor equipo del mundo'
  • ‘Es como tener al Papa en la religión católica, o aprender del Premio Nobel’
  • El holandés será presentado este sábado en el Estadio Omnilife

 

A grandes problemas, grandes soluciones. Así parece que actuó la Directiva de Chivas, que a partir del sábado contará con el holandés Johan Cruyff en su equipo del trabajo.
 
El Rebaño Sagrado, el club que ha ganado más títulos de Liga en el futbol mexicano (11), pero que actualmente se ubica en el último lugar de la tabla general, echará mano de Cruyff, quien sentará las bases para el futbol que actualmente desempeña el Barcelona de España.

Aunque no quiso especificar el cargo que tendrá Cruyff en la institución, Jorge Vergara, propietario de Chivas, anunció en exclusiva para Medio Tiempo la contratación del ex goleador.
 
“Es muy completo, muy amplio todo lo que va a suceder con él”, reveló Vergara en entrevista vía telefónica..

Cruyff militó como jugador para el Barcelona entre 1973 y 1978. Obtuvo tres veces el Balón de Oro, cifra que únicamente han conseguido elementos como Michel Platini, Marco van Basten o Lionel Messi. Ya como estratega fungió como asesor del Barca y estableció las bases del futbol que ahora desempeña el actual Campeón de la Liga española.
 
Hasta hace pocos meses, el ex delantero formaba parte de la Junta Directiva del Ajax de Holanda, de donde salió por no estar de acuerdo con la designación de su compatriota Louis van Gaal para encabezar la dirigencia del club.
 
“Lo que te puedo decir es que buscamos dar un salto de calidad importante, lo queremos lograr a través de lo que son los mejores del mundo, como lo hicieron con Barcelona.
 
“Queremos dar un salto de calidad, corregir lo que estamos haciendo mal, porque obviamente hay cosas que estamos haciendo mal, por eso son los resultados que  tenemos y estampar un sello de futbol total que nos permita ser un equipo como el Barcelona, el mejor del mundo”.

Las Chivas acumulan 13 encuentros sin ganar de forma consecutiva. Apenas la noche del miércoles perdieron su último compromiso en la Copa Libertadores 3-0 ante Vélez Sarsfield de Argentina.
 
- ¿Alguien en México pudo hacer este trabajo? - “La verdad que en México no… y no soy malinchista. Creo que les consta que le di oportunidad a muchísimos técnicos en México y a mucha gente en México. Creo que después de analizar todo lo que hay en el mundo, los resultados, las metodologías, las instancias que tienen, él es obviamente el adecuado”.
 
Incluir a Cruyff en la institución no fue tarea fácil. De hecho, la negociación que aún está cerrando los últimos detalles fue más compleja, según Vergara, que el propio pase del “Chicharito” al Manchester United.
 
“Hay que tener clarísimo que es una gran oportunidad para nosotros, para México, es como tener al Papa en la religión católica, o aprender del Premio Nobel.
 
“Era un reto, porque no fue sencillo convencerlo, enamorarlo del proyecto, porque no había aceptado ningún deal (trato) como éste, ninguna propuesta como ésta.
 
“Fue muy complejo (contratarlo), más complejo que el ‘Chícharo’. Sobre todo hay muchos detalles que es complejo, porque es la primera vez que va a ser lo que va a hacer para un equipo”, sentenció.
 
Opciones como vender al equipo, invertir millones en nuevos fichajes o un cambio de estratega ahora no son opción para el Directivo.
 
“La verdad es que después de tantos intentos de tratar de lograr lo que hemos querido hacer de Chivas, el mejor equipo, y el momento, que está en crisis… obviamente nos equivocamos en las decisiones que hemos tomados. Hay que cortar de raíz todo lo que está mal y aprovechar todo lo que está bien”, concluyó.
 
Johan Cruyff será presentado el próximo sábado a las 11:30 horas en el Estadio Omnilife.
Cargando...