Innovación, clave para elevar competitividad del país: SE

México, 1 Mar. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, afirmó que México sigue innovando y haciendo importantes esfuerzos para elevar el desempeño económico y la competitividad.

Al encabezar la entrega del Premio Nacional de Calidad 2011, el funcionario dijo que "los mexicanos sabemos traducir las adversidades en oportunidades y producir resultados de excelencia a partir de la capacidad y el talento de los directivos y trabajadores".

Asimismo, destacó que el galardón, que este año reconoció a las empresas ganadoras de la edición 2010 y 2011, es una muestra de que aquí hay ideas, productos y estrategias de negocios de clase mundial.

"Este reconocimiento a la excelencia de las empresas e instituciones mexicanas, es un premio a quienes impulsan la productividad, la competitividad y la eficiencia para alcanzar los más altos niveles de calidad", comentó.

Ferrari destacó que la entrega del premio fue posible gracias al trabajo del Instituto para el Fomento de la Calidad Total y de los más de 150 voluntarios que dedicaron unas seis mil horas al año para evaluar 126 propuestas divididas en 11 categorías.

Comentó que con cada uno de los premios entregados "damos pasos firmes para avanzar hacia una economía más dinámica, más fuerte y más competitiva".

Entre las empresas galardonadas estuvieron: Laboratorios Licon y Cristal Laminado o Templado, Agrana Fruit México, Barcel, Turbo Tecnología de Reparaciones, Kidzania de Mexico, Escuela Primaria Chapultepec, Pemex Petroquímica y Subdirección de Generación CFE, entre otras.

NTX/TVA

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK