Hubo incidentes en la estación de Once

Un grupo de manifestantes copó el patio central de la estación de Once para manifestar su repudio por la muerte de Lucas Menghini Rey , el joven que falleció en el accidente pero recién apareció 48 horas después . Los violentos -que no tenían relación con la familia y allegados al muerto- provocaron un incendio y se enfrentaron con la Policía Federal, minutos después que los bomberos retiraran el cuerpo de la víctima número 51 de la tragedia.

La guardia de infantería de la policía desalojó la estación mediante el uso de gases lacrimógenos y detuvo a dos personas que se resistían a abandonar el lugar. También formaron un cordón en la avenida Pueyrredón intentando dispersar a los manifestantes. En los enfrentamientos, varios policías resultaron heridos

Todo comenzó pasadas las 20.30. Un grupo, que llegó a la estación muchos después que los familiares y amigos y que no pertenecen al círculo de allegados al joven, comenzó a incendiar los cestos de basura y a destrozar los molinetes. De forma inmediata llegó la respuesta policial que dispersó a los violentos con gases lacrimógenos y avanzando sobre ellos.

Momentos después del hallazgo del cuerpo los familiares y amigos de Lucas se manifestaron en forma pacífica y pidieron que no se produzcan incidentes. "Asesinos, asesinos", gritaban con fotos del joven de 20 años. Algunos protagonizaron forcejeos con las fuerzas de seguridad, en escenas dramáticas y de emoción.

"Que se vayan todos", reclamaban los familiares a los que se sumaron los pasajeros del tren Sarmiento que repudiaron que no se haya revisado todos los vagones para establecer que no había más pasajeros atrapados en la formación siniestrada.

Las personas, visiblemente exaltadas, exigieron también la renuncia del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y cuestionaron a los gritos que las autoridades nacionales "se hayan borrado" ante una tragedia con 51 muertos y 703 heridos.

"Cristina (Fernández) dónde está", preguntaban a los gritos los manifestantes, mientras golpeaban los carteles de las boleterías. El clima de tensión en el hall central de la terminal ferroviaria llevó a los trabajadores de la línea Sarmiento a suspender el servicio por "falta de garantías de seguridad".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK