Incinera Armada casi 70 kilogramos de cocaína en Manzanillo

Manzanillo, Col., 24 Feb. (Notimex).- Elementos de la Armada de México incineraron en las instalaciones de la Sexta Región Naval con sede en este puerto casi 70 kilogramos de cocaína, como seguimiento al decomiso efectuado en diciembre del año anterior.

La vocera de la demarcación naval, Wendy Murillo Banda, precisó que fueron destruidos 69.6 kilos del enervante.

Refirió que durante ese mes los 62 paquetes de cocaína incinerada fueron encontrados en el recinto portuario, en el interior de un costal dentro del contenedor NYKU7029540, a bordo del buque NYK "María", de bandera panameña.

"La embarcación procedía de Guayaquil, Ecuador, y de acuerdo con la documentación correspondiente aparentemente transportaba mangos frescos", indicó.

Murillo Banda destacó que la ceremonia de incineración fue presidida por autoridades navales, militares y civiles, como parte del Programa Nacional de Narcóticos del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República.

Este programa es un "mecanismo del gobierno federal instituido para certificar que la droga asegurada sea efectivamente el narcótico que se reporta como destruido", subrayó.

NTX/JARCH/LML

Cargando...