Gian Marco cumplirá el sueño de cantarle a Chespirito

MÁS DESTACADO EN ENTRETENIMIENTO

MEXICO (AP) — La participación de Gian Marco en el homenaje "América celebra a Chespirito" hizo que el cantautor cumpliera uno de sus más grandes sueños de la infancia, ser parte de la historia de su ídolo el actor Roberto Gómez Bolaños.

Gian Marco escribió la letra de las canciones "Nunca vamos a olvidarte", "Gracias" y "Viva el amor" que se escucharán en su voz y la de figuras como Thalía, Diego Verdaguer, Paquita la del Barrio, Ha*Ash, Belanova, Reik, Mane de la Parra y Jesse & Joy, durante la gala que se realizará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para festejar la trayectoria de Chespirito.

"Roberto Gómez Bolaños es el Woody Allen de Latinoamérica. Su trabajo ha unido a diversas generaciones a través de sus personajes en televisión, y ha estado presente en la infancia de millones de niños en el continente. Ese es un logro, además de innegable, muy lindo", dijo el viernes Gian Marco a The Associated Press en entrevista telefónica.

Para el compositor la tarea de escribir tres piezas en honor al creador de personajes como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado no representó en lo absoluto un problema, pues reveló que tiene un mapa visual, sentimental y espiritual de las creaciones de Gómez Bolaños, de las cuales el valiente chapulín es su favorita.

"El Chapulín Colorado es la antítesis del superhéroe, todos abusan de su nobleza. Es curioso, pero tal como yo era fan de Chespirito, ahora lo son mis hijos, con quienes sigo disfrutando de su magia en cada episodio. Chespirito fue mi infancia", dijo el compositor de 41 años.

El intérprete adelantó que el tema "Gracias", que cantará Thalía en el Auditorio Nacional, será muy emotivo.

Thalía "es una mujer divina. Conversé con ella varias veces para tener una guía de la canción, y estoy seguro de que ese número del homenaje será uno de los más especiales de la ceremonia", dijo.

El legendario Juan Gabriel será otro de los artistas al frente de los números musicales a realizarse en el auditorio el 29 de febrero. El cantautor mexicano interpretará un tema de su extenso repertorio, cuyo título se han reservado los productores, Rubén y Santiago Galindo, como sorpresa para los espectadores.

Marco Antonio Regil y la ex Miss Universo Ximena Navarrete serán los conductores de la ceremonia, mientras que Thalía será la portavoz para los 17 países que participan en el homenaje al actor, quien el martes pasado cumplió 83 años de edad.

"América celebra a Chespirito" arrancó el domingo con una megacoreografía realizada en la explanada del Monumento a la Revolución de la capital mexicana, en la que participaron más de 22.000 personas disfrazadas de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

El homenaje continental al comediante, escritor y productor será transmitido simultáneamente en televisión el 11 de marzo, en los 17 países participantes.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK