Todo fútbol

MÁS DESTACADO EN DEPORTES

400 gritos de Raúl

El delantero español Raúl, emblema de Real Madrid durante varias temporadas, anotó el gol número 400 en su carrera en el triunfo 4-0 de Schalke 04 sobre Wolfsburgo. En el otro partido que completó la 22ª fecha de la Bundesliga, Hannover derrotó 4-2 a Stuttgart.

Sin cambios en Francia

Con un agónico gol de Guillaume Hoarau a tres minutos del final, el líder Paris Saint Germain (51 unidades) -con el regreso de Javier Pastore- igualó 2-2 con su escolta a un punto, Montpellier, en el cotejo más destacado de la 24ª de la Liga francesa. Otros resultados: Bordeaux 1 vs. Lyon 0 y Saint Etienne 4 vs. Rennes 0.

Se acerca Porto

Con un gol del austríaco Janko, otro del brasileño Fernando Reges y el restante del portugués Silvestre Varela, Porto venció 3-1 al último Vitoria Setubal, y quedó a dos puntos del líder de la Liga portuguesa, Benfica, que hoy visitará a Vitoria Guimaraes. Otros partidos: Feirenense 1 vs. Olhanense 1, Nacional 4 vs. Academica Coimbra 1, Uniao Leiria 0 vs. Beira Mar 0 y Sporting Lisboa 1 vs. Pacos Ferreira 0.

Instituto, por la punta

Hoy, a las 19.10, Instituto, ubicado a tres puntos del líder, River, recibirá a Aldosivi. En el restante encuentro que completará la vigésimoprimera fecha de la B Nacional, a las 17, Atlanta vs. Atlético Tucumán. En Corrientes, Boca Unidos igualó 1-1 con Deportivo Merlo, y en Puerto Madryn, Guillermo Brown venció 1-0 a Ferro. Anoche, en San Juan, se enfrentaban Desamparados y Chacarita.

Por la 26ª fecha de la B, Villa San Carlos 1 vs. Defensores 1. Anoche, en Junín, Sarmiento se enfrentaba a Platense.

En la C, Luján 0 vs. Berazategui 0, Argentino de Merlo 1 vs. El Porvenir 1 y Excursionistas 2 vs. L.N. Alem 1. Hoy, a las 17, Talleres vs. Liniers, Dock Sud vs. Central Córdoba, San Miguel vs. Villa Dálmine, Defensores vs. Laferrere y Defensores de Cambaceres vs. Midland.

Por la 21ª fecha de la D, a las 17, Argentino de Quilmes vs. Muñiz, Yupanqui vs. Claypole, San Martín (Burzaco) vs. Deportivo Paraguayo y Juventud Unida vs. Barracas Bolívar.

Vélez piensa en Chivas

El plantel de Vélez volverá a entrenarse hoy a las 9 en la Villa Olímpica de Ituzaingó, de cara al partido que jugará pasado mañana en Liniers, a las 22, frente a Chivas, de México, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. El mediocampista Héctor Canteros (foto), quien aún no pudo jugar en la temporada, se recuperó de una distensión en el aductor derecho e ingresaría en lugar de Francisco Cerro. La formación: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz y Papa; Fernández, Canteros y Zapata; Insúa; Martínez y Obolo.

Da Silva, en problemas

El entrenador uruguayo de Banfield, Jorge Da Silva (foto), afrontará una semana en la que deberá diseñar un verdadero rompecabezas para definir la formación que el próximo domingo visitará a Racing, por la tercera fecha del Clausura. A los malos resultados, con derrotas 3-0 ante Atlético de Rafaela, y 4-0 frente a Vélez, Da Silva agrega a la lista de dificultades los jugadores que no podrán jugar por llegar a las cinco amarillas -el volante Jonathan Gómez y el delantero Facundo Ferreira- a los que se suma el uruguayo Roberto Brum, expulsado en la caída contra el Fortín.

En cambio, el defensor Alejandro Delfino ya cumplió con la sanción que arrastraba y estará en condiciones de volver ante la Academia.

Sciacqua y una mirada muy particular

Luego de la derrota 2-0 frente a All Boys, el técnico de Colón, Mario Sciacqua, prefirió un discurso de ocasión antes que realizar una autocrítica por la pobre actuación de sus dirigidos. "El resultado fue injusto, merecimos el empate", dijo Sciacqua, en su particular visión.

Zanetti y el ciclo terminado

Le preguntaron a Javier Zanetti si el ciclo de Inter, que no encuentra el rumbo, estaba terminado. Y contestó: "Si esto ha terminado, después de siete años de éxitos, ha sido larguísimo".

La costumbre de Nanni

El ex delantero de Vélez Roberto Nanni, goleador de la Libertadores el año pasado, anotó el gol del éxito 1-0 de Cerro Porteño sobre su homónino (de Presidente Franco), en Paraguay.

DIXIT

"No es fácil, pero confío en la selección, en la Federación, en (José) Pekerman. Soy muy optimista con el fútbol colombiano. Con la situación mía se perdió un poco de tiempo y ahí es donde veo un poco de dificultad"

Hernán Darío "Bolillo" Gómez

(ex DT de Colombia)

16

PARTIDOS

llevaba Newell's sin victorias -12 empates y 4 caídas- hasta el triunfo por 1 a 0 sobre Argentinos.

Cargando...