Sigue EUA estado de salud de presidenta argentina Cristina Fernández

Washington, 4 Ene (Notimex).- Estados Unidos expresó hoy su preocupación por la salud de la presidenta argentina Cristina Fernández, e indicó que mantiene "estrecho contacto con ella", tras darse a conocer que le fue extirpado un tumor de la glándula tiroides.

"Estamos en contacto cercano con ella. La secretaria (de Estado Hillary Clinton) tiene una relación estrecha con ella y obviamente está preocupada por ella y por su salud", indicó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Las declaraciones de Nuland se dieron antes de que fuentes oficiales argentinas anunciaran que la intervención quirúrgica practicada a la mandataria fue exitosa.

La operación de Fernández para extirparle un carcinoma detectado en el lóbulo derecho de la glándula tiroides se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el Hospital Austral, de la localidad bonaerense de Pilar.

El vocero del gobierno de Argentina, Alfredo Scoccimarro, señaló que la operación se realizó sin ningún inconveniente y que Fernández ya se encontraba despierta.

NTX/MG/CMV/

Cargando...