Entradas agotadas para concierto de Ricardo Arjona en NY

MÁS DESTACADO EN ENTRETENIMIENTO

MEXICO (AP) — Se agotaron las entradas para la presentación de Ricardo Arjona en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el cantautor comenzará el paso de su gira Metamorfosis por Estados Unidos.

El concierto del guatemalteco se realizará el domingo y las entradas se vendieron por completo desde días antes, pero las expectativas no han cedido entre el público. Para Arjona es un verdadero placer causar tanto revuelo, no obstante, recuerda con modestia sus comienzos en los escenarios de la ciudad.

"Esto debe de motivar en mí un ejercicio de memoria, de acordarme de un primer empresario que me llevó hace muchos años a un escenario para 800 personas y había sólo tres", dijo el viernes Arjona en entrevista telefónica con The Associated Press desde Nueva York. El cantautor también recordó que su segunda experiencia no fue mucho más exitosa.

"Yo iba en un desfile de bandas y orquestas y yo interrumpía sus bailes para cantar con mi guitarra tres canciones, lo cual me parecía un desastre: Imagínate interrumpir un baile para cantar".

Con el tiempo Arjona ha logrado llegar a teatros más importantes en Nueva York, pero el hecho de agotar las entradas con tanta anticipación en el foro de su próxima presentación es algo inusitado para él.

"Estamos todos muy sorprendidos de lo que está pasando. Yo tengo bastante claro el camino que he tenido que recorrer para llegar a tener un Madison Square Garden agotado una semana antes de que se de el concierto", dijo.

Tras su paso por Nueva York, Arjona se presentará en Puerto Rico, Miami, San José (California) y Los Angeles para continuar con la gira en Argentina y Chile.

Los afortunados que ya tienen su boleto pueden estar seguros de que tendrán un espectáculo muy bien cuidado por el cantante.

"Llevamos aproximadamente seis meses trabajando en esta puesta en escena que tiene que ver con el teatro, con el cine y por supuesto con la música", dijo Arjona.

La gira del cantautor, en la que presenta material de su más reciente disco "Independiente, comenzó en México y ha cosechado frutos para sus creadores tras sus primeras presentaciones.

"La cúspide de todos estos cambios generados en los últimos conciertos que hemos dado ... nos hace estar justamente en Nueva York listos con el toque que nosotros queríamos tener, con el espacio que habíamos soñados tener", dijo Arjona.

La compatriota del músico, Gaby Moreno, de voz versátil y especializada en el blues, tendrá su segunda participación en la gira. En cuanto al repertorio, habrá un viaje de los primeros discos del autor a los más recientes, así que sobrarán los motivos para salir contentos, por lo menos eso espera Arjona que suceda en la mayoría de los casos.

"Siempre queda uno con deudas en los conciertos y algunas canciones que ellos quisieron que uno cantara no las cantó al final, pero estamos tratando de cumplir. Principalmente con los temas más importantes, más emblemáticos de mi carrera y por supuesto algunos de los temas que me gustan mucho a mí, aunque no hayan sonado por ninguna parte", dijo el músico.

Para ahondar en esos gustos particulares de Arjona habrá que poner especial atención a "Sin daños a terceros".

"Es un tema que jamás sonó por ningún lado, pero es un tema muy representativo de mi carrera", dijo.

El sello para el concierto, que se espera tenga unas dos horas de duración, será la libertad artística que gozará Arjona.

"El recital a nivel musical es todo un experimento, la puerta abierta para la improvisación es fundamental, es muy básico para nosotros dejar las puertas abiertas a la creatividad".

Presentarse ante el público latino en Estados Unidos atrae a Arjona por el contacto que puede tener con el público.

"Se vive un fenómeno muy especial, es el hecho de que tienes el modo de sentir la música de prácticamente toda América Latina en un solo lugar", dijo. "Una cosa es ir a Pueto Rico y otra ir a México y otra a Santo Domingo, pero cuando estás en Nueva York, por ejemplo, estás un poquito en todos lados ... El modo de pensar de la gente es distinto y eso le da una magia bastante especial".

"Las ciudades en Estados Unidos, principalmente las que vamos a visitar ahora, tienen un encanto especial porque tienen una diversidad enorme de nacionalidades", agregó.

___

Para enterarte de lo último del mundo del espectáculo y la cultura síguenos en https://twitter.com/AP_Espectaculos/

Cargando...