Encuentran cuatro cadáveres dentro del Costa Concordia

Roma, 22 Feb (Notimex).- Los cuerpos de cuatro personas, entre ellos el de la niña italiana Dayana Arlotti, fueron encontrados hoy dentro del crucero Costa Concordia, encallado desde el pasado 13 de enero frente a la isla de Giglio, informó la autoridad encargada del caso.

En una nota, la estructura del comisariado extraordinario de Protección Civil para la emergencia dijo que los cadáveres fueron detectados en torno a las 13:00 horas locales (11:00 GMT) en el puente cuatro (sumergido) de la nave.

Dijo que dos de los cuerpos, el de la niña de cinco años y el de una mujer, fueron recuperados de inmediato.

Con los cuatro cadáveres encontrados este miércoles aumentó a 21 el número de muertos por el naufragio, mientras aún permanecen desaparecidas 11 personas.

Arlotti viajaba en el Costa Concordia con su padre, que es uno de los desaparecidos, y con su madrastra, quien se salvó.

El accidente fue atribuido a un error del capitán del barco, Francesco Schettino, acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave, en la que viajaban más de cuatro mil 200 personas.

Las operaciones de bombeo de las dos mil 400 toneladas de combustible de la nave iniciaron hace 10 días y fue concluida la primera fase, aunque las condiciones metereológicas han dificultado las labores.

NTX/MOB/SRA/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK