Ecuador vende combustible a Colombia

QUITO, Ecuador (AP) — Ecuador venderá 1,26 millones de galones de combustible a Colombia, donde serán destinados a cubrir el desabastecimiento que soporta el sur de ese país por causa del paro del sector cafetero y de los camioneros, informó el jueves el gerente de la empresa estatal Petroecuador, Marco Calvopiña.

En declaraciones a radio Sonorama, dijo que Ecuador venderá 630.000 galones de diésel e igual volumen de gasolina, "que se han empezado a entregar desde hoy y se despachará en un plazo máximo de cinco días".

Señaló que se tiene previsto el despacho de 25 tanqueros de 10.000 galones por día hasta completar los montos comprados por Colombia.

En un comunicado Petroecuador destacó que el valor pactado llega a 4,35 dólares el galón de diésel y 4,71 dólares el galón de gasolina, precios que estipulan como sitio de entrega la refinería de Esmeraldas, 185 kilómetros al noroeste de la capital, cerca de la frontera con Colombia.

Hace ocho días el sector cafetero y los transportistas del sur colombiano realizan acciones de protesta y bloqueo de vías, lo que ha impedido el normal abastecimiento de diversos productos en esa región, entre ellos los combustibles.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK