Domingo del Oscar augura día entero de celebración

MÁS DESTACADO EN ENTRETENIMIENTO

LOS ANGELES (AP) — Los Oscar traen consigo la noche más importante del cine en el año y los cinéfilos se merecen celebrar los premios de la Academia a su manera.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ABC, que transmite los Oscar, han dejado entrever que el domingo del Oscar debería ser como el domingo del Super Bowl, un día dedicado a la diversión, la comida y el pasatiempo favorito de muchos.

Aunque la mayoría de los aficionados al cine no probarán los más de 20 platillos que el chef Wolfgang Puck ha planeado para la fiesta oficial tras los Oscar y tampoco tendrán como invitado al legendario Tony Bennett, quien se prepara para cantar en el baile auspiciado por los gobernadores de la Academia, pueden sumarse a la fiesta en su hogar dándole un toque del glamur de los Oscar a sus propias celebraciones.

Marc Friedland, el diseñador que ideó el sobre donde vienen los nombres de los ganadores que se verá en el escenario durante la ceremonia de los Oscar, creó varias invitaciones digitales para que coincidan con la ceremonia de este año.

Con las invitaciones disponibles en el sitio de Evite, los admiradores del Oscar pueden usar el logotipo oficial para anunciar sus propias fiestas.

"Esta es la primera vez que la academia ha permitido usar la marca del Oscar", dijo Friedland el jueves mientras mostraba sus diseños a los reporteros durante el adelanto anual del menú para el baile.

Friedland también dio consejos para las fiestas caseras del Oscar en el sitio Postmark.com, por ejemplo jugar bingo con el tema del Oscar, que los invitados usen pijamas con corbatas de moño y también publicó una tarjeta de bingo que se puede descargar, al igual que una papeleta para elegir a los ganadores del Oscar.

Por su parte la marca oficial de champán para la ceremonia, Moet & Chandon, creó una receta especial para la noche: Jugo de limón, jarabe, licores de hierbas y champán, acompañados por "un pétalo de rosa". En casa se puede mezclar jugo de arándano, vino espumoso y todos los pétalos de rosa disponibles.

Los invitados al baile, conocido en inglés como Governors Ball, comerán bolitas de masa al vapor rellenas de vientre de cerdo, salmón ahumado sobre panes en forma de Oscar, pedacitos de bife Kobe, tacos de langosta y más de 10 platillos más. La fiesta tras la premiación pasó por una "deconstrucción" este año: En vez de una cena formal con diferentes tiempos, el baile será más como una fiesta de coctel, con canapés, mesas de bar y mucha socialización.

"Cuando se sientan durante tres horas o más quieren tener la posibilidad de mezclarse", dijo sobre los invitados Cheryl Cecchetto, quien produce la fiesta anual. Los meseros en la cena usarán uniformes hechos para la fecha creados por el diseñador de vestuarios Jeffrey Kurland, presidente del baile de los gobernadores.

Así que ¿por qué no usar una corbata de moño mientras se sirve cualquier cantidad de botanas y tentempiés que podrían tener los admiradores en sus fiestas particulares de los Oscar? Después de todo el domingo del Oscar es la noche más elegante de Hollywood.

___

Sandy Cohen está en Twitter: www.twitter.com/APSandy .

___

En internet:

www.postmark.com

www.oscars.org

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK