Docentes cordobeses haran asambleas mañana

Córdoba, 21 de febrero (Télam).- Los docentes cordobeses discutirán mañana en asambleas eventuales medidas de protesta porque consideran que el gobierno provincial aún no ha respondido a las expectativas salariales del sector, según informaron dirigentes sindicales del sector.

Las reuniones fueron convocadas pese a que mañana comienza el período de ambientación para algunos alumnos.

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, dijo hoy que la entidad "continúa en estado de alerta y movilización" y confirmó las asambleas "en todas las escuelas, oficiales y privadas".

"El martes que viene debería comenzar el ciclo lectivo, pero hasta ahora no tenemos una propuesta concreta para considerar", explicó el dirigente.

El dirigente informó que "ahora el salario ronda los 2.905 pesos (si incluye el Fondo Nacional de Incentivo Docente) y tenemos que llegar a los 3.400 durante el curso del año".

Para mañana, el calendario escolar provincial prevé el inicio del período de ambientación para los alumnos que ingresan al nivel inicial, a primer grado, así como a primero y cuarto año del ciclo orientado.

La UEPC solicita al gobierno de José Manuel de la Sota un incremento anual de entre el 25 y el 28 por ciento (en línea con la paritaria nacional), que debería ser liquidado en dos tramos, con un mayor porcentaje durante el primer semestre.

En el mismo sentido, el secretario general de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Claudio Gelati, admitió que está analizando no iniciar el ciclo lectivo.

Según Gelati, el malestar radica "en la falta de propuestas del Gobierno provincial", así como en "la ausencia de la mayoría de los gremios que agrupan a los docentes en la mesa de discusión salarial y laboral". (Télam)

fa-rq-bar

21/02/2012 20:41

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK