Detienen a padrastro acusado de matar a dos hijos de su pareja

Paraná, 23 de febrero (Télam).- Un hombre fue detenido en la ciudad de Paraná acusado de asesinar a los dos hijos de 5 y 7 años de su pareja, a uno de los cuales enterró en una habitación de su casa, informaron fuentes policiales.

Los pesquisas identificaron al detenido como Javier Alvarez, quien se cree que mató al menor de los chicos hace dos meses y lo enterró en su habitación, y al otro niño lo asesinó a golpes ayer porque aparentemente se comió un sandwich sin su permiso.

La policía entrerriana inició la investigación luego de que un niño de 7 años, identificado como Ariel Rodrigo Zapata, fuera internado ayer en el hospital Delicia Masvernat de Concordia con evidentes signos de haber sido brutalmente golpeado.

Tras entrevistarse con la madre del niño, la policía salió a buscar al padrastro, un hombre con antecedentes de violencia doméstica.

La búsqueda concluyó cuando Alvárez fue detenido en la terminal de ómnibus de Concordia, con un pasaje hacia la ciudad de Buenos Aires.

Anoche, la policía allanó la vivienda de la familia del menor muerto y encontró enterrado debajo del piso de cemento de una de las habitaciones a otro chico de cinco años que, según las primeras estimaciones, falleció hace aproximadamente dos meses.

El macabro hallazgo se produjo en una casa ubicada en el barrio 80 Viviendas, situado en la zona noroeste de la ciudad de Concordia, a casi 300 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes vinculadas con la investigación reconocieron que en una de las habitaciones de la humilde casa había un sector donde el cemento del piso era de reciente colocación.

La excavación que la policía realizó en el lugar permitió encontrar unos centímetos por debajo de la superfice el cadáver de un chico de cinco años, hermanito del de 7 fallecido ayer.

El cadáver del chico fue trasladado a la morgue judicial, donde será sometido a la autopsia que permitirá determinar las causas del deceso.

Según la policía, Alvarez tiene antecedentes de violencia familiar y hoy permanecía alojado en la Jefatura de Policía de Concordia, sospechado de ser el autor de la muerte violenta de los dos chicos.

Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que la madre de los niños, identificada como Andrea Soledad Zapata, confesó que el chico de 5 años fue asesinado por su padastro porque se comió un sandwich sin permiso. (Télam).-

jmr-hch-dcj 23/02/2012 09:38

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK