Detienen a banda de secuestradores en Morelos

Más destacado

Cuernavaca, 17 May. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos capturó a una banda de secuestradores, integrada por cinco hombres y una mujer, relacionados con la privación ilegal de la libertad y extorsión agravada contra un productor de caña y sorgo del municipio Puente de Ixtla, al sur de la capital morelense.

La dependencia dio a conocer que su detención se realizó por los trabajos de investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con la Policía Federal (PF). La víctima se encuentra sana y salva.

El 27 de marzo pasado el denunciante fue interceptado por cuatro personas encapuchadas y armadas en el campo denominado Los Sauces, del Higuerón, Municipio de Jojutla, quienes lo internaron entre el cultivo de cañas, lugar donde fue golpeado por sus agresores y amarrado de las manos dejándolo en ese lugar.

La víctima en por lo menos cuatro ocasiones, fue extorsionada por los secuestradores quienes le exigieron diferentes cantidades de dinero, a cambio de no causarle daño a él ni a su familia. Dinero que pagó y por temor a represalias no denunció.

Sin embargo, cansado de esta situación y de constantes llamadas de extorsión, el agraviado denunció los hechos ante la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), los cuales quedaron asentados en la Carpeta de Investigación FLP/294/2012.

Mediante un operativo conjunto implementado por agentes ministeriales y policías federales fueron asegurados seis miembros de esta banda de secuestradores, conocida como "Los Jiménez".

Los imputados fueron capturados en el momento en que pretendían cobrar 10 mil pesos, producto de la extorsión contra el productor de cultivo de caña y sorgo en el paraje conocido como Ojo de Agua en el Municipio de Puente de Ixtla.

Precisó que dos de sus integrantes son menores, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, mientras los cuatro adultos ya se encuentran ante el Ministerio Público de la SIE, a fin de que sean ambas instancias las que determinen su situación legal.

Con esta banda suman 70 grupos de secuestradores y extorsionadores desmembrados durante la actual administración con 256 detenidos.

NTX/ETF/LML

Cargando...