Destacan mensaje de francisco en la homilia de hoy en san pedro

Ciudad del Vaticano, 19 de marzo (Télam, enviados especiales).- La homilía con la que el papa Francisco inauguró hoy su pontificado en una misa ofrecida en la Plaza San Pedro fue destacada desde distintos sectores eclesiásticos y políticos que concurrieron a la ceremonia de la que participaron 132 delegaciones extranjeras y una multitud de fieles.

En ese marco, el presidente de Chile, Sebastián Pinera, dijo en breves declaraciones a Télam que "seguí con muchísima atención el mensaje del papa Francisco y me pareció muy claro" al tiempo que ante una consulta sobre si el papado de Francisco podría generar un cambio hacia dentro de la Iglesia respondió: "no tengo dudas que así será".

Por su parte, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, considero que el mensaje del papa "nos habla de que el poder es servicio, así lo debemos entender y ponerlo en práctica".

Para el diplomático, "la homilía de Francisco nos deja un mensaje muy concreto inspirado en San José al celebrarse también hoy su día".

A su turno el rabino Sergio Bergman dijo: "estoy seguro que habrá un antes y un después de Francisco en la Iglesia", y agregó que "estamos ante un cambio de época ya que este papa hace del bajo perfil una forma de actuar y habla con la sencillez de lo profundo".

En declaraciones a Télam al retirarse del Vaticano el religioso y legislador del Pro subrayó que "el mensaje de Francisco me pareció excelente".

En tanto el cardenal brasilero Joa Bras Avis, encargado de la comisión que atiende los "asuntos internos" de la Iglesia en el Vaticano aseguro que "estamos entrando en una maduración de muchas cosas y la homilía del papa de hoy nos muestra la profundidad con la que nos habla. Creo que eso es muy positivo para nuestra Iglesia", y luego de saludar se despidió diciendo "viva la Argentina".

La homilía leída hoy por el papa Francisco fue interrumpida al menos en cinco oportunidades con aplausos que brotaron desde todos los sectores de la histórica plaza y eso ocurrió en pasajes en los que el pastor hablo del "poder como servicio" y cuando dijo que "no debemos tener miedo de la bondad ni de la ternura", entre otros conceptos. (Télam) ahe-sio-fzr-dcj 19/03/2013 09:17

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK