Designa Papa nuevo obispo para Brasil

Ciudad del Vaticano, 22 Feb (Notimex).- El Papa Benedicto XVI designó hoy a Jacinto Furtado de Brito Sobrinho, hasta ahora obispo de Crateús, como nuevo responsable eclesiástico de la arquidiócesis metropolitana de Teresina en Brasil, informó El Vaticano.

En una nota, la sala de prensa de la Sede Apostólica comunicó que Furtado nació en 1847 en Bacabal, estado de Maranhao. Cursó sus estudios religiosos en el Seminario Provincial de Fortaleza y en el Seminario Regional del Nordeste, en Recife.

Realizó algunos estudios de especialización en el Centro Ecuménico de Servicio a la Evangelización Popular y cursó psicopedagogía en Viamao, en el Estado de Rio Grande do Sul.

Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de enero de 1972 por el clero de la diócesis de Bacabal. Se ha desempeñado como párroco en el templo de San Benito en Pedreiras, como miembro del Consejo Pastoral Diocesano y de la Comisión Nacional del Clero.

Además formó parte del Colegio de Consultores y ha sido vicario general, rector del Seminario Interdiocesano San Antonio. El 18 de febrero de 1998 fue elegido obispo de Crateús.

NTX/ABA/DAS/

Cargando...