Descarta Tabárez que le presione el hecho de ser favoritos en JO

MÁS DESTACADO EN DEPORTES

Zurich, 29 May. (Notimex).- El técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez, quien logró clasificar a la selección de su país a unos Juegos Olímpicos tras 84 años ausente, negó sentir presión ante la etiqueta de favoritos que se les dio.

"Nosotros no nos presionamos ahora, como tampoco nos relajamos cuando la presión era de otros", indicó el timonel. "El ejemplo más claro fue el Mundial de Sudáfrica, donde todos nos dieron el pésame por el grupo que nos tocó y al final terminamos cuartos", rememoró.

Tabárez ha dado motivos suficientes para que la afición crea en ellos y le pida la medalla de oro en Londres 2012, ya que, además de regresar a los "charrúas" a la justa veraniega, con el primer equipo conquistó la Copa América 2011.

Pese a las grandes expectativas, el técnico es cauto. "Esto de hablar demasiado antes de que sucedan las cosas es importante para los medios y los hinchas, pero no queda en la historia. Lo que queda es la realidad", apuntó.

"Entonces, el objetivo es aislarse y trabajar, porque lo demás desgasta o, por lo menos, desconcentra. Y eso es algo mortal para alguien que va a competir, sobretodo en un torneo donde vamos a encontrar tan buenos equipos", agregó.

Al cuestionarle acerca de quiénes serán los jugadores mayores de 23 años que refuercen al equipo, el entrenador comentó, en entrevista con FIFA.com, que todavía no lo sabe, pero que agradece que todos quieran estar.

"Si llegamos a convocar a algún jugador mayor, lo haremos posiblemente en aquellos puestos donde no tengamos todo el potencial mínimo que pretendemos para tener un equipo viable", explicó.

"Sabemos que todos quieren estar, por eso los pusimos en la lista preliminar, pero ellos saben lo que acabo de decirle. ¡Y me alegro que así sea! Me preocuparía que un futbolista uruguayo no quisiera estar un juego olímpico", añadió.

Cabe recordar que la "celeste" asistió por última vez a los Olímpicos en 1928, cuando logró su segunda medalla dorada consecutiva.

NTX/RGM/AGG

Cargando...