Deja al menos 89 muertos feriado de Carnaval en Ecuador

Quito, 22 Feb (Notimex).- Al menos 89 personas murieron durante los cuatro días del feriado de Carnaval en Ecuador que concluyó el martes, según informes oficiales y periodísticos divulgados hoy en esta capital.

La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Pilar Cornejo, dijo que 85 personas fallecieron en accidentes de tránsito, ahogamientos en el mar y deslaves en las vías a causa de las intensas lluvias que caen sobre casi todo el territorio del país.

Otras 520 personas resultaron heridas y 20 están desaparecidas, agregó Cornejo, en su balance de los cuatro días del feriado.

Informes periodísticos añadieron a esas cifras la muerte de otras cuatro personas en un choque de dos autobuses de pasajeros ocurrido en las primeras horas de esta madrugada, en una vía de la provincia de Guayas, en el suroeste del país.

El mayor número de víctimas se produjo en una carretera del norte de Ecuador, en la que el domingo murieron 29 personas en el accidente de un autobús que se salió de la vía con 60 pasajeros en su interior.

NTX/LAO/OS/AES/

Cargando...