Concluyo su mandato el fiscal general de la provincia

Córdoba, 23 de febrero (Télam). Con motivo de haber finalizado el periodo constitucional al frente del Ministerio Público, hoy dejó su cargo el Fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, quien había sido designado en 2007 a propuesta de José Manuel de la Sota en su anterior mandato gubernamental.

Vezzaro, cuya gestión institucional fue destacada hoy a través de un comunicado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, había expresado públicamente su deseo de continuar en el cargo, teniendo en cuenta que De la Sota ocupa nuevamente la titularidad del Ejecutivo provincial.

Sin embargo, el actual mandatario mantuvo silencio y, vencido el plazo legal estipulado en la Carta Magna cordobesa, no se dio a conocer ningún instrumento legal renovándole el mandato por otro lapso de cinco años.

Al mismo tiempo, el Tribunal Superior de Justicia de Justicia de Córdoba (TSJ) emitió hoy un comunicado suscripto por todos los vocales destacando la "gestión institucional" de Vezzaro.

El alto cuerpo aseguró que el funcionario saliente "ha compartido" con el TSJ "un conjunto de principios y valores tendientes a lograr una Justicia más eficiente, eficaz y humana".

La resolución también destaca que “durante estos cinco años, la relación entre este Tribunal y la Fiscalía General se enmarcó en un clima de armonía y respeto, propio de las altas responsabilidades que les competen”. (Télam)

vmp-rc-rl 23/02/2012 19:12

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK