Comer ajo y cebolla previene la artritis, especialmente en la cadera

( www.neomundo.com.ar ) El ajo y las cebollas prometen alivio a la osteoartritis. Las mujeres con una alimentación rica en estos vegetales tienen un riesgo menor de desarrollar esta patología, especialmente en la cadera.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por el King's College London y la Universidad de East Anglia (Reino Unido). “La osteoartritis es un problema de salud muy importante y esta investigación muestra el potencial de la dieta para influir en el curso de la enfermedad”, dijo Ian Clark, de la Universidad de East Anglia.

LA OSTEOARTRITIS

La osteoartritis, la forma más común de artritis en los adultos, afecta las articulaciones, generando inflamación, dolor y dificultades en el movimiento. Aunque este problema se puede presentar en cualquier articulación del cuerpo, se desarrolla con más frecuencia en la cadera, manos, columna y rodilla.

Esta patología se detecta en mayor medida en las mujeres. Actualmente no se cuenta con una cura pero sí con tratamientos que apuntan a mejorar los síntomas y aliviar el dolor.

AJO PARA EL MOVIMIENTO

Los autores, que publicaron sus resultados en la revista BMC Musculoskeletal Disorders, trabajaron con 1000 mellizas mujeres con osteoartritis, aunque había algunas de ellas que aún no presentaban síntomas. Además de analizar sus hábitos alimenticios y compararlos, usaron imágenes de rayos X para examinar el estado de sus caderas, rodillas y columna.

Las voluntarias que comían muchas frutas y verduras, pero especialmente ajo y cebolla, mostraron menos síntomas de osteoartritis en la articulación de su cadera.

Frances Williams, el autor principal, subrayó que estos descubrimientos podrían servir para desarrollar nuevos tratamientos para esta patología. “Si nuestros resultados se confirman con investigaciones de seguimiento, esta será una dirección para analizar los cambios en la alimentación o una terapia de fármacos para las personas con osteoartritis”, afirmó.

Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK