Un colombiano habría muerto en toma de rehenes de Argelia (Santos)

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que "todo indica" que un trabajador colombiano de la petrolera BP está entre las víctimas del secuestro de decenas de personas en una planta de gas del Sáhara argelino a manos de un comando islamista.

"Los grupos radicales han ocasionado muchas víctimas. Infortunadamente todo parece indicar que una de esas víctimas fue un colombiano", dijo el mandatario en un evento público en el municipio de Padilla (departamento de Cauca, suroeste).

Santos detalló que se trataría de Carlos Estrada, un colombiano que trabaja desde hace 18 años con British Petroleum (BP), una de las compañías operadoras de la planta de Argelia.

Estrada residía en Londres desde hace cuatro años y poco tiempo atrás partió a trabajar a campos situados en Argelia, explicó el presidente.

"Todo parece indicar que él estaba entre un grupo de personas que murieron en un bus", señaló Santos, que dijo haber recibido la información por parte de las autoridades británicas.

El mandatario aclaró que este fallecimiento "no se ha verificado ciento por ciento porque no se ha encontrado el cadáver. Pero me dicen que infortunadamente todo parece indicar que ese es el desenlace definitivo".

Santos agregó que ya han sido informados de esta situación los hijos de Estrada y su esposa, que vive en Londres, y a todos ellos les expresó sus condolencias.

Tras cuatro días de secuestro, las fuerzas especiales del ejército argelino llevaron a cabo este sábado el asalto final a la planta de In Amenas.

En total murieron 23 rehenes -de los que no se ha precisado su nacionalidad- y 32 secuestradores durante la ocupación, según un balance oficial provisional emitido este sábado por el ministerio del Interior argelino.

Las fuerzas argelinas pudieron liberar a 684 trabajadores argelinos y 107 extranjeros, indicó el ministerio.

En el asalto final de este sábado fueron abatidos 11 secuestradores que previamente habían ejecutado a los siete rehenes extranjeros que todavía tenían en su poder, de acuerdo con la televisión del Estado argelino.

Tres de estos rehenes serían belgas, dos estadounidense, uno japonés y otro británico, de acuerdo con una información proporcionada la víspera por el grupo islamista, aunque Bélgica indicó que no disponía de información sobre la presencia de ciudadanos de su país entre los raptados.

El grupo islamista lanzó su ataque contra la planta el pasado miércoles -en represalia por la intervención militar francesa en el vecino Malí- tomando como rehenes a cientos de argelinos y decenas de extranjeros, principalmente occidentales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que "todo indica" que un trabajador colombiano de la petrolera BP está entre las víctimas del secuestro de decenas de personas en una planta de gas del Sáhara argelino a manos de un comando islamista.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK