Colombia: Santa Fe gana 1-0 a Millonarios

BOGOTA, Colombia (AP) — El mediocampista argentino Omar Pérez anotó de penal el gol de la victoria 1-0 del Santa Fe de Bogotá ante su rival de patio Millonarios y le arrebató el miércoles el comando en el Grupo A de la fase semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Pérez venció al arquero Luis Delgado a los 29 minutos con un disparo a ras de piso que paso cerca del vertical izquierdo.

La sanción nació de una falta del defensor Pedro Franco contra el goleador Wilder Medina. Millonarios terminó con 10 hombres cuando el volante Mayer Candelo fue expulsado por acumulación de tarjetas a los 83 minutos.

Santa Fe sumó cuatro puntos, uno más que Millonarios.

El partido se disputó sin las barras de Millonarios para ofrecer más plazas a los seguidores de Santa Fe, equipo local, y además como medida de seguridad a raíz de las reiteradas refriegas.

Los hinchas de Millonarios que consiguieron boletos ingresaron el estadio local El Campín pero sin distintivos del club.

La seguridad estuvo a cargo de 1.600 agentes a pie y otros 120 en motocicleta que vigilaron sectores populosos del suroccidente de la ciudad.

Once Caldas-Deportivo Cali jugaban más tarde y la fecha se completará con los duelos Deportes Tolima-Deportivo Pasto y Atlético Nacional-Itagüí por el Grupo B el jueves.

Santa Fe marca el paso en el Grupo A con cuatro puntos, Millonarios lo sigue con tres, Cali figura con uno y Caldas sin puntos. Tolima y Pasto lideran el B con tres unidades e Itagüí y Nacional no han estrenado su casillero.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK