Cierran prácticas "Zotoluco", Adame y Manzanares para Plaza México

MÁS DESTACADO EN DEPORTES

México, 18 Feb. (Notimex).- Los diestros mexicanos Eulalio López "El Zotoluco" y Joselito Adame, junto al español José María Manzanares, cerraron sus prácticas para lidiar este domingo la corrida 17 de la Temporada Grande 2011-12 en la Plaza México.

En este festejo se lidiarán ejemplares de la ganadería de Julián Hamdán, los cuales promediaron 498 kilogramos de peso, ya reseñados y aprobados desde el pasado jueves por el juez de plaza Roberto Andrade y el asesor Juan Vázquez.

Este hierro es propiedad de Julián Hamdán Cerda, está localizado en el Rancho Paraíso Escondido en el municipio de Tequisquiapan en el estado de Querétaro, y presenta una divisa en colores morado y azul rey.

De este encierro destacó el toro marcado con el número 052, el cual registró un tonelaje de 516 kilogramos de peso, llamado "Aquí y ahora" y con una pinta en cárdeno, oscuro y girón.

El maestro "El Zotoluco" estará en su tercera tarde con un saldo de una oreja cortada en este serial mayor, de ahí que buscará un importante triunfo este domingo para así ratificar su privilegiado lugar entre las primeras figuras taurinas en el país.

El joven aguascalentense Joselito Adame también estará en su tercera tarde en esta temporada, en la que las cosas no le han salido tan bien, ya que a pesar que lleva una oreja, también sufrió una cornada en el festejo cuatro el pasado 27 de noviembre.

Por su parte, el español José María Manzanares tendrá su segunda corrida, luego que el pasado 5 de febrero en el aniversario 66 de la Plaza México, cortó una oreja y dejó un grato sabor de boca entre los aficionados.

El pasado domingo en la corrida 16, el diestro mexiquense Fermín Spínola se alzó como el triunfador, al cortar dos orejas y un rabo, por dos apéndices del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, con toros de la ganadería de Los Encinos.

Estuvo también el joven diestro capitalino José Mauricio, quien tuvo la mala fortuna de lidiar a los ejemplares del hierro de La Soledad, con los que se fue con las manos vacías de trofeos.

Las características de los siete toros del hierro de Julián Hamdán, que promediaron en conjunto 498 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº Peso Nombre Pinta

--------------------------------------------

050 505 Vida mía Cárdeno bragado caribello

071 485 Sangre de mi sangre Berrendo en cárdeno

047 500 Libanés Cárdeno oscuro

001 503 Corazón de azúcar Cárdeno oscuro

046 480 Radio Mil Entrepelado bragado

052 516 Aquí y ahora Cárdeno oscuro girón

038 499 Don René Cárdeno claro.

NTX/OPR/MAG

Cargando...