Chivas no cambiará sólo por la llegada de Cruyff: Ambriz

MÁS DESTACADO EN DEPORTES

Guadalajara, 24 Feb. (Notimex).- Guadalajara no cambiará de la noche a la mañana por la simple llegada de holandés Johan Cruyff a la institución, señaló el técnico de Chivas, Ignacio Ambriz, quien comentó que platicará con él para conocer su proyecto.

"No es fácil dar un cambio total, porque nadie es mago ni conoce la tecla para que el equipo cambie, haré todo el trabajo, pero hay que esperar, a ver qué tanto nos puede ayudar a este cambio", apuntó.

Explicó que para poder trabajar de la mano con este proyecto, primero debe platicar con el subcampeón del mundo como jugador en Alemania 74 y Argentina 78, para conocerlo.

"Primero necesitaría sentarme con él para ver cuál es la directriz, qué función viene a cumplir, pero siempre he creído que quien aporta será bienvenido y más por una institución como Chivas", expresó.

Consideró que "hay veces en que encuentras a un tipo como éste y hay que sacarle el provecho, (pero) hasta que no sepa bien cómo va a ser el funcionamiento de Cruyff en la institución, me quiero quedar al margen porque no puedo opinar".

"Hablar de Johan es hablar de muchas cosas, lo que ha sido como entrenador y como jugador, es de esa gente capaz que siempre ha demostrado en su carrera y siempre será bienvenida porque los técnicos tenemos que abrirnos para seguir aprendiendo, será importante para la institución", externó.

Finalmente, reconoció que el anuncio de su llegada quita los reflectores de la crisis por la que atraviesa el equipo, sin que esto signifique que les reste la obligación de salir con un triunfo el próximo domingo contra Santos.

"No te voy a mentir, Johan quita un poquito la presión de estar hablando de la mala situación del equipo, eso va a ayudar, pero el jugador está consciente de que queremos ganar el domingo sí o sí, no podemos darnos lujos", concluyó.

NTX/RBA/LRL

Cargando...