Capturan a líder de brazo armado de narcotráfico en Colombia

Bogotá, 29 Ene (Notimex).- El jefe de la banda del narcotráfico “Los Urabeños”, Héctor Urdinola, presunto responsable de una guerra que ha dejado cerca de mil muertos en Colombia, fue detenido en el oriente del país, informó hoy la Policía local.

Urdinola, alias “Chicho”, fue arrestado por la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) en un predio rural de la ciudad de Villavicencio, tras un seguimiento a sus actividades ilegales en esa región, indicó este martes la institución.

El capo, conocido además como el “Zarco”, sería responsable de la guerra entre bandas de la mafia en Cali, Buenaventura y el Norte del Valle, la cual ha dejado unos mil muertos en los últimos años.

Según los investigadores, el capturado se alió con la organización “Los Urabeños” para desalojar a “Los Rastrojos” del suroccidente colombiano y el litoral Pacífico, un corredor estratégico para sacar la droga hacia Centroamérica.

La Policía también lo acusa de la muerte el pasado 27 de diciembre de Lorena Henao, conocida como "La viuda de la mafia", y del asesinato de por lo menos 10 personas en Buenaventura, en un hecho ocurrido hace dos semanas.

NTX/MTC/JAH/AES/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK