Captan rara ballena en video por primera vez

Investigadores australianos revelaron el jueves un video de una ballena pastor picuda extremadamente rara filmada por primera vez.

El equipo de la División Antártica de Australia se encontraba rastreando ballenas azules en las afueras de la costa del estado de Victoria el mes pasado cuando avistaron al solitario mamífero, tan raro de ver que aún no ha podido ser estimada la población de esta especie.
La ballena pastor picuda avistada en Australia. (AFP Photo/Mike Double)El líder de la expedición, Michael Double, dijo que la ballena de color negro y crema con pico prominente como el de los delfines solo habia sido vista un par de veces con anterioridad en toda la historia.

De acuerdo con el Departamento de Medioambiente de Australia, solo han ocurrido dos avistamientos confirmados de esta especie de ballena aparte de este, uno en Nueva Zelanda y otro de un grupo de tres mamíferos en las costas del oeste australiano.

Nunca habían sido filmados con vida anteriormente.

"Lo que sabemos de estos animales ha sido prácticamente a partir de los cuerpos de ejemplares muertos, y no han sido muchos casos tampoco," afirmó Double a AFP, quién calificó el video de "único".

"Hay un animal en alta mar, nadando en aguas profundas, y cuando emergen es solo por un corto período de tiempo".

Double dijo que lo que hace único este avistamiento es que lo que al principio pensaron era una ballena en solitario en realidad era un grupo de entre 10 y 12 mamíferos.

"Encontrarlos en grupo es muy emocionante y esto va a cambiar los libros guía. Nuestros dos expertos en ballenas estudian ahora cuidadosamente la grabación para determinar el tamaño de las ballenas y realizar un análisis científico del avistamiento", señaló.

La ballena pastor picuda, también conocida como la ballena picuda de Tasmania, fue descubierta en 1937, pero se conoce muy poco sobre ella.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK