Buscan incrementar componente nacional en netbooks escolares

Buenos Aires, 24 de febrero (Télam).- La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) "priorizará las propuestas con mayor integración de componentes de producción nacional" en la próxima licitación de netbooks para estudiantes secundarios, en el marco del programa "Conectar Igualdad".

Según un comunicado de la ANSES, las licitaciones de las próximas netbooks -cuatro fases, la primera de ellas por un total de 400.000 unidades-, "sólo tendrán en cuenta las ofertas que incluyan componentes nacionales".

La división en fases del proceso licitatorio procura incentivar a la industria local tanto la radicada en Tierra del Fuego como la continental a "avanzar en la integración de las computadoras portátiles, cuyas plaquetas deberán estar soldadas y armadas en el país".

Al respecto, Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, dijo: "Estas nuevas exigencias, además de fortalecer el proceso de industrialización argentino, mejoran las posibilidades de participación de las distintas empresas y les da previsibilidad al momento de realizar inversiones que profundizan el avance tecnológico del país".

El programa, creado en abril de 2010 e implementado por la ANSES y el Ministerio de Educación, busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Conectar Igualdad tiene como objetivo llegar con una netbook a 3,5 millones de alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente.

Paralelamente, se desarrollan contenidos digitales y se trabaja en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

Desde su creación ya entregó 1,8 millones de unidades entre estudiantes de todo el país y de todas las especialidades. (Télam)

asd-cj-dcj 24/02/2012 12:26

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK