Bombardeo en el sur de Yemen deja 10 extremistas muertos

Londres, 13 Jun (Notimex).- Al menos 10 extremistas islámicos fueron abatidos en un ataque de un avión no tripulado del ejército estadunidense contra una bastión rebelde en la ciudad de Azan, en la provincia de Shabwa, informaron fuentes tribales y autoridades locales.

El ataque de la madrugada del miércoles destruyó un automóvil estacionado cerca de la casa en una localidad considerada un semillero de militantes de Al Qaeda en el sur de Yemen, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

"Altos comandantes del grupo Al-Qaeda se cree que han muerto en los ataques aéreos", señaló un funcionario de seguridad.

En el ataque con misiles se destruyó un depósito de armas y todos los equipos en el interior fueron destruidos, agregó el funcionario citado por la agencia china de noticias Xinhua.

El bombardeo de este miércoles se produjo un día después de que las Fuerzas Armadas yemeníes tomaron el control de Jaar y Zinjibar, dos bastiones de Al Qaeda en la provincia sureña de Abyan que habían estado bajo su control durante más de un año.

Las tropas del gobierno de Yemen han llevado a cabo una intensa campaña militar desde el mes pasado, con el apoyo de Estados Unidos, en el sur de ese país luego que una rama de Al Qaeda tomó posesiones en el sur.

El grupo de Al Qaeda de la Península Arabiga (AQPA) junto con la milicia Ansar al Sharia controlaban varias ciudades del sur de Yemen desde el año pasado, luego que aprovecharon el vacío de poder durante las protestas contra el presidente Alí Abdula Saleh.

NTX/JCM/MRG/

Cargando...