Blog de Noticias

Los países más desagradables con los turistas

La prestigiosa web Skyscanner acaba de publicar un estudio sobre las naciones que se muestran más desagradables con sus visitantes. "Al ir de vacaciones, muchas veces volvemos con la sensación de que la única gente amable que vive en el país es la que salía en el video promocional de la oficina de turismo", bromea un experto de la CNN. Obviamente, la lista no es científica ni exhaustiva, pero cuenta con 1.200 respuestas recogidas en internet que proceden en su inmensa mayoría de Europa, Estados Unidos y Australia. El resultado es un lista de 34 países.

Francia

Reyes del vinagre

Pocos se sorprenderán al descubrir que la medalla de oro ha sido para Francia. Quien ha viajado alguna vez a París conoce el intenso placer que encuentran los habitantes de la ciudad en recordarte lo malo que eres usando su idioma. La encuesta destaca "los modales crudos y abruptos" de los habitantes del país para con los extranjeros. Se trata de un ganador claro, que acapara hasta el 20% de los votos. "Te tratan muy distinto si conoces o desconoces el idioma", opina Lawrence Lo, consultor internacional en asuntos de turismo.

Rusia

Choque cultural

Rusia recoge la medalla de plata con el 16.6%, mientras que el Reino Unido se hace con el bronce con un 10.4 %. Le sigue Alemania con un 9.93 % y después aparece China con un 4.3%. En este último caso, muchos de los encontronazos no se deben a malos modales de los chinos, sino a diferencias culturales mal solventadas (la costumbre de escupir abiertamente, por ejemplo). Otro problema es la escasa costumbres de los chinos de respetar las colas. También suele haber quejas de las camareras. La explicación de su comportamiento retraído es que suelen proceder de áreas rurales donde raramente socializan.

Los más amables

El apéndice del artículo es un listado de los países más amables con los turistas. El top diez queda así (citamos por orden): Japón, Dinamarca, Canadá, Nueva Zelanda, Indonesia, Portugal, Tailandia, Filipinas, Caribe y Brasil. Apunten para sus próximas vacaciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:  Los 10 mejores países para visitar en el 2013

Montenegro
Por su belleza salvaje para la aventura. La naturaleza ha sido prolífica en Montenegro. Al pie de los Balcanes, Kótor es su mayor atractivo, una ciudad amurallada que fascina a los ... más 
Montenegro
Por su belleza salvaje para la aventura. La naturaleza ha sido prolífica en Montenegro. Al pie de los Balcanes, Kótor es su mayor atractivo, una ciudad amurallada que fascina a los turistas con su arquitectura veneciana y laberínticas callejuelas. Pero la belleza montenegrina no se queda en la costa: una nueva y creciente red de rutas de senderismo y ciclismo está sabiendo aprovechar su lado más salvaje y agreste… mientras crea nuevos empleos para los locales. scottmliddell/Flickr menos 
1 / 10
vie, 28 dic 2012 10:00 COT



Fuente: Yahoo! España
Los países más bordes con los turistas
Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK