Blog de Noticias

Hoteles extravagantes: algunas de las habitaciones más raras del mundo

Hace más de cuatro décadas, el tradicional concepto "Stop & Go" de la hotelería cambió su principio. Además de comida y alojamiento, los hoteles fueron integrando otros servicios (boutiques, salas de juego y entretenimiento, salones de belleza, cibercafés) para que, más que un alto en el camino, sus huéspedes disfrutaran de novedosas tendencias de diseño, tecnología y confort. Hoy, esta rama del turismo se ha sofisticado hasta crear insólitos espacios donde posiblemente ni has soñado dormir. Estas son cuatro extravagantes habitaciones que hacen que un hotel se convierta en el motivo para el viaje.

Dormirdcine: Madrid, España

Dormir en el cine

Dormirdcine: Madrid, España

Con 85 habitaciones (8 individuales, 74 dobles y 3 suites) decoradas por 100 artistas urbanos, lo espectacular de este hotel de nuevo concepto es que cada una de ellas recrea una película, o rinde tributo a un actor o director de cine. Del desenfado de Woody Allen a la locura de Kubrick, pasando por el imaginario de Tim Burton; desde ambientes de encanto (Mary Poppins), fantasía (El Mago de Oz) y diversión (La Pantera Rosa), hasta la decadencia del Berlín de los años 30 (Cabaret) y la oscuridad (La naranja mecánica). Dormirdcine es una verdadera apuesta por el séptimo arte: aquí no garantizan a los huéspedes que tendrán un sueño de película, pero sí que su estancia será fuera de serie.

Cortesía de Hotel V8

Dormir en la carretera...

Hotel V8: Stuttgart, Alemania

Los amantes del diesel y la tracción motora, seguramente incluyen en su viaje a Alemania una visita al Museo de la Mercedes Benz, en Stuttgart…. y si la pasión es extrema, quizás les guste aprovechar la oportunidad para dormir en un auto. Emplazado en la antigua torre de un aeropuerto, el Hotel V8 está localizado en esta ciudad hito de la empresa automotriz. Tiene 34 habitaciones y ofrece servicios de 4 estrellas: minibar, teléfono y televisión por cable, entre otros. Con una decoración temática que combina la limpieza de la arquitectura Bauhaus con piezas originales de automóviles, sus huéspedes vivirán la experiencia de un viaje en el tiempo.

Dormir en la cárcel…

Hotel Alcatraz: Londres, Inglaterra

Inspirados en la prisión de la bahía de San Francisco, en Estados Unidos, los ingleses recrearon un Alcatraz en Londres, a raíz del estreno de la serie de televisión homónima en el Reino Unido. La iniciativa duró lo mismo que duró la serie (una semana) y la estancia en el "hotel" fue gratis. Al entrar, lo primero que hacían a sus huéspedes era la famosa fotografía de frente y perfil, con su número de prisionero. Sí, literalmente una cárcel con todas las de la ley: dos funcionarios (a los que debían llamar "Sir") recogían sus pertenencias y entregaban al nuevo "prisionero" un pantalón gris, camiseta blanca y camisa de mezclilla. Y de ahí a su celda (4 en total), a donde le llevaban la comida en una bandeja de metal. ¿Habrá una nueva temporada de Hotel Alcatraz?

Cortesía de Wimdu

Dormir en una tienda...

Paperdolls: París, Francia

Si todas tus mañanas se complican porque nunca sabes qué ropa ponerte, el día que amanezcas en Paperdolls despertarás feliz. Este antiguo apartamento se ha convertido en la boutique de moda en Montmartre, y sus espacios (sala, dormitorio, baño, cocina, comedor…) son hoy el "escaparate" de 22 diseñadores independientes, que venden sus colecciones en la tienda de Candy Miller. Esta joven inglesa, apasionada del fashion, listó su propiedad en Wimdu —una plataforma online que ofrece alternativas de alojamientos privados de todo tipo—, para quienes deseen vivir la experiencia inolvidable de pasar la noche en una exclusiva boutique, por 200 euros ($263). Ventaja adicional: Seguro conoces a más de uno que paga lo que le pidan con tal de ser el primero en entrar a una tienda en un día de rebajas. Aquí ya estás dentro.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK