Blog de Noticias

El equipaje perfecto

Andreas-photography/Flickr

Los impuestos por exceso de equipaje se han vuelto un negocio redondo para muchas aerolíneas. Según la Oficina de Estadísticas de Transporte en EEUU, por ejemplo, el año pasado las compañías aéreas recaudaron más de $3 mil millones en cargos por equipaje facturado. Pero, ¿por qué mejor no ahorrar en valijas (¡y gastar más en el viaje!) cuando puedes empacarlo todo en un maletín compacto? Tu equipaje de mano (carry-on) ofrece más espacio de lo que supones. Estos son algunos secretos para hacer el embalaje perfecto y esquivar las tasas aéreas.

Planificación: Un error común entre los turistas es no "hacer la tarea" antes de salir de viaje. Lo primero es verificar el clima del sitio a donde vas, para saber qué tipo de ropa llevar. Lo más recomendable es elegir una paleta de colores que puedas mezclar y combinar. Con 2 o 3 pantalones y de 5 a 7 tops deberías lograr un mínimo de 10 combinaciones.

Lleva puesta la ropa más abultada o pesada para viajar: Los aviones tienden a ser fríos, así que además de ser práctico llevar a mano una chaqueta, suéter o sudadera, estarás ahorrando espacio en tu equipaje de mano.

Reserva el fondo del equipaje para lo más largo: Empaca primero los pantalones o vestidos, de manera que los dobles lo menos posible, así no estarán tan arrugados cuando llegues a tu destino (no querrás invertir horas de tus vacaciones planchando ropa, ¿verdad?).

Estirar o enrollar… tú decides: Con los tops tienes dos opciones. Una es colocarlos estirados sobre esa primera capa de pantalones, vestidos, etc. Pero el método más popular es enrollarlos de manera compacta, y acomodarlos por todo el borde del equipaje; así el tejido no hará pliegues o arrugas.

Los zapatos en bolsas individuales: Para el calzado debes tener en cuenta estas tres cuestiones. Primero, guardar dentro las medias o calcetines para ahorrador espacio. Segundo, colocar cada zapato en su propio estuche o una bolsa de plástico para evitar que las otras prendas se ensucien y puedas colocar cada zapato uniformemente alrededor del equipaje. Y tercero, mantenerlos en la cima del equipaje, de manera que sean lo primero que saques al desempacar.

Doble etiqueta: Asegúrate de poner la identificación apropiada dentro y fuera de tu equipaje de mano… ¡uno nunca sabe si la etiqueta exterior se va a caer!

¿No sube el zíper? Si cuando terminas de hacer tu equipaje, la cremallera no sube, un truco simple podría ayudarte: frota un poco de jabón sobre el zíper para que ruede más fácilmente.

Si no viajas solo… muchos expertos recomiendan repartir la ropa entre tu maleta y la de tu acompañante, por si uno de los equipajes se extravía o se tarda.

Fotografías: Andreas photography, BellaLago y San Diego Shooter.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK